jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Washington corta ayuda financiera al noroeste de Siria

Washington, 19 may (Sputnik).- EEUU suspendió el programa de ayuda financiera al noroeste de Siria y destinará esos fondos para otras regiones, informó la cadena de televisión CBS citando a las fuentes en la Administración estadounidense.

Según la cadena, serán recortadas decenas de miles de dólares asignadas para los proyectos relacionados con «la lucha contra el extremismo violento, el apoyo a la sociedad independiente y los medios independientes, el fortalecimiento de la educación y la promoción de la vigilancia de la comunidad».

CBS informa que el presidente de EEUU, Donald Trump, antes ordenó revisar los programas estadounidenses en Siria.

Al mismo tiempo, los funcionarios están analizando la posibilidad de redestinar los fondos recortados a otros proyectos.

Según la cadena, los críticos de esa política pronostican el fortalecimiento de las posiciones del Gobierno de Bashar Asad o un guion contrario, en el que los terroristas extienden su influencia en la región y su ideología lidera, «como única alternativa a Asad».

Existen también opiniones de acuerdo a las cuales si EEUU abandona la región otros Estados también revisarán su presencia allí. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Estados unidos critica a rusia sin pruebas de intervenir en un sus elecciones. Mientras tanto, financia grupos contrarios al poder establecido para derrocarlo. Intereses por aquí e intereses por allá. Vendiendose siempre al mejor postor, al que mas armas compre y mas guerra prometa, no Trump, sino la estructura del país, que permite una y otra vez las guerras por la libertad de los pueblos reprimidos, mientras cambian un dictador que no cede a sus demandas por uno marca de la casa, que al entrar, entrá con el la estructura bancaria internacional que tanto daño a la sociedad al cobrar sus prestamos.
    Mientras tanto los pueblos realmente reprimidos, lo son también por ellos, y sus amigotes, que son amogotes sin distinción de raza o credo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias