jueves 6, octubre 2022
spot_img

Saprissa supo aguantar y tuvo efectividad y a Briceño en los penales

San José, 20 May (Elpaís.cr) – El arquero Kevin Briceño fue el encargado de culminar la heroica para que su equipo, el Deportivo Saprissa, consiguiera por ocasión 34 en su historia dar la vuelta olímpica y alzar el trofeo de campeón del fútbol nacional.

En un estadio Ricardo Saprissa a reventar, con un público entregado desde el inicio a su equipo, los locales tuvieron que remar contracorriente para coronarse nuevamente como los monarcas del balompié tico en un partido que los exigió al máximo para tratar de suplir la baja por expulsión del defensa Heiner Mora al minuto 28 del primer tiempo.

Quizá no fue la final soñada de los morados, que esperaban no sufrir tanto en esta definición del campeonato ante el Club Sport Herediano (0-0, global 1-1 y 4-3 en penales), pero así se dio el partido por la expulsión infantil del experimentado y polifuncional jugador tibaseño cuando tras cometerle falta al volante florense Randall Azofeifa, lo pisó en el suelo y le dio un cabezazo cuando el mediocampista del seleccionado tico se levantó a reclamarle.

El árbitro Ricardo Montero acertadamente se llevó la mano al bolsillo trasero de su pantaloneta y alzó la tarjeta roja enfrente de Mora, quien se marchó incrédulo y cabizbajo por dejar a su equipo con 10 en un duelo tan importante.

El Saprissa tiró de orgullo y sacrificio para protegerse de un rival poco ambicioso que nunca representó un peligro serio para un conjunto morado concentrado e impecable en defensa.

Los locales llevaron el partido al lugar que les convenía después de un gran esfuerzo en el tiempo reglamentario y los tiempos extra: la tanda de penales.

Los temidos tiros desde el «manchón blanco» definirían al nuevo monarca del fútbol costarricense, una oportunidad perfecta para que los tiradores hicieran gala de su pegada o para que los arqueros se lucieran y fueran determinantes para sus equipos.

El duelo entre Kevin Briceño y Leo Moreira lo ganó el golero tibaseño, que le detuvo el tercer penal de la tanda a Jairo Arrieta jugándose sobre su derecha. Antes, rematadores heredianos como Randall Azofeifa, Leo González y Yendrick Ruiz lo batieron. En el quinto lanzamiento el mexicano Omar Arellano la mandó por arriba del travesaño y el Saprissa, que vio cómo Johan Venegas, Daniel Colindres, David Ramírez y Michael Barrantes anotaron sus cobros, se coronó campeón por vez 34 en su historia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias