miércoles 6, julio 2022
spot_img

Carta al Presidente y a la Canciller de Costa Rica sobre relaciones con Venezuela

Las organizaciones de la sociedad Civil firmantes hacemos de su conocimiento que:

  • Nos oponemos de manera rotunda al llamado que el gobierno de Costa Rica ha hecho para suspender las elecciones que libremente decidió convocar la República bolivariana de Venezuela y con más razón al llamado a desconocer sus resultados.
  • La forma en que las naciones organizan sus instituciones es atinente a su soberanía y no tenemos derecho a inmiscuirnos en sus asuntos internos incitando a los ciudadanos a no votar o apoyar determinados partidos políticos.
  • Hacemos este pronunciamiento pues jamás aceptaríamos que otras naciones se inmiscuyan en nuestros asuntos. Tampoco aceptamos que Costa Rica haga estos llamados en asocio con otras naciones que tienen muy poca autoridad moral para hacerlo.
  • Les pedimos respetuosamente, repensar la política exterior de Costa Rica, de manera que responda al bienestar de las naciones latinoamericanas y del mundo y no a intereses injerencistas de usurpadores de recursos naturales, que quieren acumular riqueza a toda costa y sin importarles si hay vidas humanas de por medio.

Don Carlos y doña Epsy, ¿Cuál será la justificación de ustedes ante la historia si se produce la anunciada intervención militar de EEUU a la Patria de Bolívar?

¿Repetirán ustedes el ignominioso error del gobierno del presidente Abel Pacheco, quien apoyó la invasión al pueblo de Irak, para respaldar la política del George W Bush, con el saldo de miles de muertos y heridos e irreparable destrucción?

No resulta ocioso repetir aquí la frase del gran estadista mejicano Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

Confederación Unitaria de trabajadores (CUT)

Frente de Acción Unitaria (FAU)

Sindicato Unitario de trabajadores de la construcción y afines (SUNTRACS)

Federación Nacional de Trabajadores de la Industria.(FENATI)

Círculo Bolivariano Yamileth López.

Partido Patria Nueva.

Foro ecuménico para el Desarrollo Alternativo de Guanacaste (FEDEAGUA)

Coordinadora para la Movilización Unitaria Nacional (COMUN)

Asociación costarricense de Derechos Humanos (ACODEHU)

Sindicato Nacional de trabajadores del Transporte Terrestre y afines (SINATA)

Partido Obrero Socialista (POS)

Juventud Obrero Socialista (JOS)

Señor:

Carlos Alvarado Quesada.

Presidente de la República.

Señora:

Epsy Campbell Barr.

Ministra de Relaciones Exteriores.

(*) Juan Félix Montero, firma responsable

Más noticias

14 COMENTARIOS

  1. No entiendo cómo el país no condenó el fraude en Honduras, el golpe de Estado en Brasil y ahora que la oposición venezolana no logra unirse y un abstencionismo similar al de USA es condenado y se de una extraña injerencia en asuntos de otro país.

  2. AL gobierno de Costa Rica no le importa el pueblo Venezolano, si le hubiera importado le debería de exigir al gobierno de la bestia USA que elimine las sanciones que ese gobierno le ha impuesto a Venezuela y está perjudicando al pueblo con la pobreza.
    Hipócritas cumpliendo las órdenes de la embajada USA en Costa Rica, a mi no me engañan.
    El gobierno de la unidad resulto un gobierno de la ultra derecha,cómplices de los capitalistas que han cometido genocidios de niños y guerras…..GOBIERNO INMORAL DE COSTA RICA CÓMPLICES DE LA BESTIA A MI NO ME REPRESENTAN.

  3. Maduro es un dictador que tiene al pueblo en desgracia, gente, no hay que ser muy listo para darse cuenta de eso. El extremismo izquierdista no es la solución al capitalismo depredador.

    • Simpatico discurso trasnochado y repetitivo.

      Pero si el gobierno se mete en los asuntos de gobiernos del «extremismo de izquierda» PORQUÉ no hace lo.mismo con los gobiernos de EXTREMA DERECHA, caso Honduras, Guatemala, Colombia, por poner 3 ejemplos.

      PORQUÉ a contrario sensu, invita al gobierno hondureño al traspaso de poder legitimandolo?

    • Y usted que se piensa que que Peña Nieto , Macri , Temer ,Santos,el presidente de Guatemala y Honduras son santas palomas …despierte muchacho que gracias a su bestia USA esta dominando el continente Americano …¿o se piensa usted que la bestia USA es nuestro salvador?…un poco de investigación no le haría mal a ver si sale de esa ignorancia,cuando una persona sigue una ideología ya sea de derecha o de izquierda y cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.

  4. Los venezolano deben resolver sus problemas. Me llama la atención que cuando en Honduras se asesinan a lideres sociales y se falsean elecciones, Costa Rica se quedó callada. Cunado en Brasil se realizó un auténtico golpe de estado legal por parte de corruptos para frenar la operación LavaJato, Costa Rica se quedó callada también. Qué falta de seriedad interesarse por los derechos humanos y por la legitimidad de un Presidente solamente en el caso de Venezuela y olvidarse de todo los demás.

  5. Es curioso vacilón oír y leer comentarios diciendo que nuestro Gobierno y los costarricenses no debemos inmiscuirnos en los asuntos o decisiones de otro país o que respetemos la soberanía de cada país, pero si dejamos que otros países o organizaciones nos impongan, nos obliguen o nos manden a adoptar ideas o aptitudes inmorales, inapropiadas y asquerosas que 75 o 80 % de los costarricenses rechazamos.. pedimos que se respete la decisión y los derechos de otros países y no respetan ni respetamos nuestro propio derecho ni soberanía.. Luz en la calle y oscuridad en la casa..

  6. Bueno, bueno. Que se puede decir a los que apoyan a Maduro? Si son venezolanos: ¿ que estan haciendo en Costa Rica? Y si son costarricenses: lo mejor que pueden hacer es irse a Venezuela a luchar por los que no tienen que comer ni medicinas.
    Aqui es muy fácil hablar porque todavia tenemos esa libertad; pero esa libertad no la tienen los cubanos ni en los paises que siguen esa ideologia de gobierno.

  7. Es posible expresar su punto de vista sin colocar etiquetas a quienes no están de acuerdo con su forma de percibir los fenómenos sociales? Insultar a quien no está de acuerdo es la forma más baja de dialogo

  8. Para el Arcángel San Daniel, Audio libro La sinagoga de Satanas de Andrew Carrington Hitchcock https://www.youtube.com/watch?v=Ikr7fqo2szA….la mafia que está destruyendo a Venezuela y a nuestro continente Americano los amos del mundo ,los demonios que hacen las guerras y los genocidios ,golpes de estado, los dueños de los medios de manipulación como CNN etc, los que se encargan de que la gente siga en la ignorancia y fieles borregos del imperio.
    Hay mucho horror en este mundo para que yo este repartiendo besos a los cómplices de estas mafias…Los ignorantes.

  9. La Libertad de Expresion es para decir lo que se piensa, en base a lo que se ve. a lo que sucede. Los que Gobiernan son los responsables de lo que suceda en un Pais. Hay una realidad en Venezuela, y es que siendo un Pais que durante mas de 16 anos tuvo Ingresos por mas de 55,000 millones de dolares anuales, su produccion de petroleo ha disminuido de 3,200,000 barriles diarios a menos de 2,000,000 de barriles. Inclusive han tenido que comprar gasolina al Imperio para resolver sus problemas productivos. Es necesario crear un Carnet de la Patria y dar Cuotas de Comida por la llamada CLAP, para resolver los problemas alimentarios de la poblacion. No digan que el Imperio tiene la culpa que la poblacion, inclusive soldados busquen en los basureros restos de comida. SIMON BOLIVAR, dijo: «Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, PORQUE NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PERMANECER EN UN MISMO CIUDADANO EL PODER. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y el se acostumbra a mandarlo; DE DONDE se origina la USURPACION y la TIRANIA. » El Nacionalsocialismo, se basa en Principios Goebbleanos como: «Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan». Mis mejores deseos que en Costa Rica, NUNCA haya una situacion y un gobierno como el actual de Venezuela. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias