sábado 1, octubre 2022
spot_img

Melico Salazar anunció agrupaciones para el XVII Festival Nacional de Danza Contemporánea

San José. 23 May (elpaís.cr). Estimular la danza como manifestación artística cultural del país y fomentar la cultura popular mediante el estímulo de grupos de danza contemporánea, es el principal objetivo del Festival Nacional de Danza Contemporánea, una producción del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), que recientemente anunció las agrupaciones que formarán parte de la programación.

En 2018, el Festival Nacional de Danza (FND) alcanzó su XVII edición, y se realizará del 4 al 12 de agosto, en el TPMS y en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.

La Comisión Asesora del XVII FND, que contó con representación del Taller Nacional de Danza, Teatro Nacional de Costa Rica, Compañía Nacional de Danza, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Anatradanza, así como con la fiscalización por parte del TPMS, anunció hace pocos días los grupos participantes de la muestra artística para 2018. Precisamente, la convocatoria recibió 30 propuestas artísticas, de las cuales, fueron seleccionadas las siguientes:

-Los Innato, “NO/nato”
-López Danza, “Mamando Leche de las Estrellas”
-Cía. Estefania Dondi, “UpComing”
-33 Danza, “INCISO – B”
-Jimmy Ortiz y amigos, “H”
-Danza Abend, “La Casa de Bernarda Alba”
-YUNTA, “Benjamín”
-Mónica Sánchez Sancho, “En Tonada”
-Mario VirchaDanza, “Quizás”
-Mozote Danza, “Efecto Rebote”

La Comisión consideró que las coreografías seleccionadas denotan amplia diversidad de estilos, con buenos intérpretes y que, en su mayoría, las propuestas escénicas se sostienen con la armonía conjunta de lenguajes corporales y escénicos; además, se notan investigaciones importantes para el desarrollo de la danza costarricense.

Al lado de estos grupos de danza independientes, se contará con la participación de la Compañía de Cámara Danza UNA de la Universidad Nacional, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica; esta última agrupación es un programa artístico que forma parte del TPMS.

El Teatro informó además que al igual que en ediciones anteriores, en 2018 se contará con la presencia de dos grupos internacionales, los cuales se anunciarán oportunamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias