martes 4, octubre 2022
spot_img

El español Ángel Aceña, el readaptador que previene lesiones en Costa Rica

San José, 24 may (EFE).- Prevenir lesiones en los futbolistas mediante trabajos orientados de manera específica y personalizada, es la función que desempeña el readaptador español Ángel Aceña en la selección de Costa Rica que participará en el Mundial de Rusia 2018.

Aceña, quien trabajó con el primer equipo del Sevilla las dos últimas temporadas, se incorporó hace unos días a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) con miras al Mundial de Rusia y como complemento del preparador físico Erick Reyes.

«Un readaptador es básicamente quien labora en aspectos preventivos, hacer trabajos orientados a reducir el riesgo de que las lesiones aparezcan y trabajar con los jugadores lesionados para que se incorporen al equipo. Es un trabajo que está entre el fisioterapeuta y el preparador físico», dijo en la página de la Federación.

El profesional español tiene entre sus funciones evaluar a cada jugador, realizar un plan específico con cada uno de ellos y recuperar a los que presentan alguna lesión.

«Es un trabajo que se le plantea a cada jugador con diferentes ejercicios durante toda la concentración y el Mundial. Lo estarán haciendo para complementar el trabajo que se hace en cancha. Ningún detalle se pasa por alto aquí», afirma Aceña.

El readaptador explicó que está llevando a cabo evaluaciones a cada jugador que se va integrando al campamento previo al Mundial, para luego establecerles un trabajo diferenciado de acuerdo con sus factores de riesgo de lesión.

Aceña comentó que cuando le ofrecieron la oportunidad de trabajar con la selección de Costa Rica no se lo pensó mucho y que en los pocos días que ha estado en el país centroamericano se ha sentido «muy a gusto».

La selección de Costa Rica se entrena desde hace 10 días con miras al Mundial con una cantidad de futbolistas que cada día se incrementa hasta que la próxima semana se completen los 23 convocados al Mundial.

El último en incorporarse a los trabajos será el guardameta Keylor Navas, quien el sábado próximo jugará con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Liverpool.

Costa Rica ocupa el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Antes de su debut del 17 de junio ante los serbios, Costa Rica disputará tres partidos amistosos: frente a Irlanda del Norte el tres de junio en San José; ante Inglaterra el día siete en la ciudad de Leeds; y contra Bélgica el día 11 en Bruselas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias