lunes 8, agosto 2022
spot_img

Plenario aprueba ley para bloquear señal de celulares en las cárceles

San José, 24 May (ElPaís.cr).- El Plenario Legislativo aprobó en primer debate un proyecto de ley que pretende bloquear la señal celular en todas las cárceles que pertenecen al Sistema Penitenciario Nacional.

La iniciativa que comenzó a avanzar en la Asamblea, tuvo el aval de 50 diputados y diputadas, que coincidieron en que esta reforma a la Ley General de Telecomunicaciones ayudará a que disminuyan las estafas provenientes desde estos centros.

La propuesta de ley 19.932 indica que las empresas que brindan telefonía móvil deberán plantear soluciones técnicas para impedir la prestación de los servicios inalámbricos de telecomunicaciones adentro de las cárceles costarricenses.

La ley aclara que esta medida se aplicará también a las unidades de atención integral, los centros penales juveniles y cualquier otro centro de atención institucional del Sistema Penitenciario Nacional.

No obstante, se debe garantizar que no haya afectaciones al servicio de la población que viva cerca de estos centros penitenciarios.

De acuerdo al texto, las empresas que infrinjan lo estipulado serán sancionadas con una multa que oscila entre los cinco y los treinta salarios base del cargo de auxiliar judicial I.

El proyecto aún deberá ser votado en segundo debate y firmado por el Poder Ejecutivo, pero una vez que entre en vigencia, los operadores y proveedores de servicios tendrán nueve meses para cumplir con lo estipulado en la reforma.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya los legisladores van entendiendo como se combate esta plaga de maleantes. Esperemos entiendan también como se combaten los de cuello blanco con visa verde y colorada los cuales sufren de comején en espera de ser encausados formalmente, ¿o son parte del trato?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias