viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Matarrita: «Costa Rica es un equipo muy fuerte, que aún puede ser mucho mejor»

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El defensa internacional costarricense Ronald Matarrita, que milita en el New York City, ya tiene su mente puesta en el Mundial de Rusia 2018 y tras concluir el partido adelantado de la jornada 13 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que su equipo perdió de visitante por 3-1 ante el Dynamo de Houston, su pensamiento ya está puesto en la selección.

Nada más concluir el partido frente al Dynamo recibió la autorización para que pudiese incorporarse a la disciplina del combinado nacional tico.

Una selección que quedó integrada en el Grupo E donde tendrá que enfrentarse a Brasil, Serbia y Suiza, algo que para Matarrita, de 23 años, no va a impedir que el conjunto tico pueda mostrar todo el potencial que posee y además puede crecer mucho más futbolísticamente.

«Mi actitud será la de aportar al equipo en cualquiera de las circunstancias que pueda hacer, sin importar si voy a ser titular, reserva o me toca estar en la grada», declaró Matarrita a la Agencia EFE. «Lo importante es trabajar y tener mentalidad de estar en Mundial», comentó.

La mentalidad positiva en el apartado individual es para Matarrita la clave que luego puedan trabajar con mayor consistencia y sobre todo un gran apoyo colectivo que existe dentro del equipo costarricense.

«El grupo es muy sano, estamos trabajando de la mejor manera posible, muy fuerte», subrayó Matarrita. «Nuestra mentalidad a veces nos lleva a dar un máximo, que aún así no conocemos, pero sí podemos poner nuestras ideas en el campo y de esa manera superar a los rivales en los partidos».

El joven defensa tico aseguró que, a pesar de que no se tiene demasiada comunicación con el resto de los compañeros que han sido seleccionados al Mundial, sí esperan hacer un gran trabajo de preparación previa y luego darlo todo en el campo.

«No hay mucho que hablar cuando estás fuera de la selección con los que luego formamos el equipo, pero siempre están los saludos, especiales con los que los compañeros te apoyan al inicio de la temporada», valoró Matarrita.

«Somos un equipo muy unido, como hermanos cuando estamos juntos, muy sano, que nos queremos mucho, que trabajamos para el compañero dentro del campo y eso es lo que nos hace fuertes», opinó.

Matarrita también se siente muy satisfecho por haber superado los problemas de lesiones que tuvo al comienzo de temporada y ahora se siente en plena forma.

«Hoy por hoy me siento excelente, a pesar de las lesiones, que fueron un poco difíciles para mí», reconoció Matarrita. «Pero creo que ahora estoy teniendo minutos y llego al Mundial con una parte emotiva muy alta».

Una competición deportiva con la que siempre había soñado de pequeño y que ahora ya ha visto hecha realidad al formar parte de la elite del fútbol mundial.

«Es una convicción el haber llegado al Mundial, y hoy por dicha tengo la oportunidad de alcanzar esa instancia», valoró Matarrita.

«Trabajé muy duro hasta ver cumplido el sueño y el estar en el campo de juego cuando escuche el himno nacional será algo especial porque habrá compensado todo el esfuerzo que he realizado durante años».EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias