viernes 7, octubre 2022
spot_img

Diputada del PAC: “Por respeto al SINART, Mario Alfaro debe presentar su renuncia”

San José, 28 May (ElPaís.cr).- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, exigió la renuncia inmediata del Presidente del SINART, Mario Alfaro, por el supuesto tráfico de influencias que fue denunciado.

Alfaro es acusado de haber hecho presiones ante el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), para favorecer a un primo que pertenece a una cooperativa y que busca financiamiento desde el 2015 con dicha entidad; es decir, un año antes de su entrada en funciones.

Según la diputada, el argumento de Alfaro que las gestiones que hizo ante Infocoop fueron a nombre de Sinart, son inválidas porque el instituto solo puede brindar ese tipo de servicios a cooperativas.

La legisladora le pidió renunciar inmediatamente, esto aunque su caso recién comenzó a ser investigado por la Comisión de Ingreso y Gasto Público y al mismo tiempo por el Gobierno de la República; y hasta el momento no se ha comprobado nada ni a su favor ni en su contra.

“El día de hoy observamos una clarísima incongruencia en la versión del Presidente del SINART. Don Mario dice que él no autorizó el nombre del SINART en las gestiones de Coopeasesorías ante INFOCOP, pero su primo hermano dice que tenían el visto bueno de la institución. Todo esto se comprueba en el correo que yo hoy mostré como prueba en la Comisión. ¿Quién miente y quién dice la verdad? Tenemos que seguir investigando, pero estos hechos son gravísimos, y por sí mismos justifican la solicitud de renuncia que realizó el Consejo de Gobierno de la anterior administración. Debió separarse de su puesto por respeto a la institución”, indicó Vega.

De acuerdo con su solicitud, el funcionario debe acudir a esa decisión por respeto a la institucionalidad de Sinart.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias