jueves 29, septiembre 2022
spot_img

El Congreso español celebrará el jueves la moción de censura a Rajoy

Madrid, 28 may (Sputnik).- La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy se someterá a debate este jueves y viernes, según anunció la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a los miembros de la Mesa.

«La moción de censura se celebrará en el pleno este jueves y viernes», confirmaron a Sputnik fuentes del PSOE.

El reglamento del Congreso estipula que deben pasar un mínimo de cinco días desde que una moción de censura se registra hasta su debate, por lo que ese plazo concluye ya este miércoles.

En esta ocasión, el trámite es mucho más rápido que la moción registrada por Podemos el pasado mes de mayo.

La presidente tardó 26 días en poner fecha para el debate de esta moción.

El Partido Popular se mostró como el primer interesado en que esta moción se celebrase «cuanto antes», para evitar que salgan nuevos escándalos de corrupción y que el tema se alargue a menos de un año de las elecciones autonómicas y municipales.

Los apoyos de la moción están todavía en el aire, dado que muchos partidos no han mostrado su posición y otros están a la espera de negociar.

Por el momento, tan solo Podemos mostró su apoyo «sin condiciones» al PSOE para sacar al Partido Popular del Gobierno.

Esta moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el pasado jueves por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias