domingo 2, octubre 2022
spot_img

Presidencia separa a Director de Comunicación de Zapote

San José, 28 de mayo (Elpais.cr) – El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, anunció su decisión de rescindir de los servicios del abogado Pablo Cárdenas Pereira como director de Comunicación.

La decisión la tomó en virtud de que, al asignársele funciones como director de comunicación, se podría infringir el artículo 24 de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas.

Ese artículo –contra el cual hay una acción presentada ante la Sala Constitucional a raíz del voto No. 2313-95– estipula que el cargo de director, jefe o encargado de oficinas de prensa en las instituciones públicas debe ser desempeñado por periodistas colegiados.

“Independientemente de la constitucionalidad o no del artículo 24 y dada la imposibilidad de solventar esta situación en el corto plazo, se ha valorado prescindir de sus servicios. Agradecemos sus valiosos aportes al gobierno”, comentó Mendoza.

El despido de Cárdenas se da en un momento en el que además, el ex funcionario está inmerso en la polémica, debido a que él habría sido parte del despido de SINART del actual diputado del PAC, Enrique Sánchez, en febrero pasado después de que resultara electo para Cuesta de Moras y de que el documento de su despido se perdiera de la documentación oficial, levantando la voz del sindicato de la institución.

La persona que estará a cargo de la Dirección del Programa de Información Comunicación será nombrada próximamente, posterior a una evaluación de perfiles para el cargo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias