lunes 8, agosto 2022
spot_img

SINART sigue funcionando con incertidumbre administrativa

San José, 30 may (Elpaís.cr).- El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) sale al tope manteniendo sus funciones con normalidad este martes, a pesar de estar sin presidente ejecutivo y sin director general, luego del despido de Mario Alfaro este martes.

La Revista que transmite el SINART de lunes a viernes a las 6:30 a.m. tuvo un retraso de unos minutos en su salida al aire; sin embargo, a las 6:45 a.m. la señal por Canal 13 y Radio Nacional estaban en antena.

Trabajadores de la institución y personeros del gobierno tuvieron una reunión para buscar soluciones a la situación, pero tras no llegar a acuerdos siguen en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con presencia de representantes sindicales del SINART.

En la reunión, convocada por el subdirector general, Federico Amador, participaron la viceministra de la Presidencia para el Diálogo Social, Nancy Marín, y de Trabajo, Juan Alfaro, así como representantes de los trabajadores encabezados por Vielka Valenciano, presidenta seccional ANEP-SINART.

La viceministra Marín señaló que en la mañana se escucharon las inquietudes de los trabajadores, “se conversó con ellos y se les indicó que la mesa de diálogo está abierta y dispuesta para laborar una propuesta de salida a esta situación que estamos enfrentando”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias