viernes 12, agosto 2022
spot_img

Dinero divide al evangélico Partido Restauración Nacional

San José, 31 may (ElPaís.cr).- Dos ex candidatos presidenciales del movimiento evangélico pretenden que una mayoría de los 14 diputados del Partido Restauración Nacional (PRN), liderado por el pastor y político Carlos Avendaño, se separen de la fracción legislativa para construir casa aparte.

Se trata del ex candidato presidencial del PRN, Fabricio Alvarado, quien disputó la segunda ronda electoral el 1 de abril, y perdió contra Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República, junto con el ex diputado, ex aspirante presidencial  y veterano político del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo Poveda.

Ambos ex candidatos se encuentran molestos con la dirigencia del PRN, de Avendaño, ante la negativa de pagar deudas a empresas de comunicación, contratadas verbalmente, sin documentación conocida, por la administración financiera de la campaña política.

Vídeos y encuestas fueron utilizadas por Alvarado durante la campaña con el posible propósito de influir en la intención de voto de los electores, que al final no le favoreció como estrategia.

Redondo Poveda sostiene que apoyó a Fabricio Alvarado tras la primera ronda, y no cuando el segundo se perfilaba como uno de los favoritos para acudir al balotaje el Domingo de Resurrección.

Posteriormente, para la segunda ronda fungió como asesor  y encargado de coordinar alianzas políticas con dirigentes de los partidos Movimiento Libertario, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Republicano Calderonista, entre otros.

Sobre las dos principales deudas, por unos 200 millones de colones, Avendaño ha dicho que no se pagarán por falta de un contrato firmado por responsables del PRN y de las empresas, mientras que Alvarado ha tratado de deslindarse del tema afirmando que él se dedicó a lo suyo, a ser candidato y no administrador de la campaña, aunque cobró dineros como asesor de su propia candidatura.

«Como ya lo he dicho, en mi condición de candidato para la pasada campaña electoral, no formé parte en ningún momento, ni de la estructura de pagos, ni de la estructura de contratos. Repito, no era mi función», ha reiterado en redes sociales.

Añadió que «las diferentes denuncias y aseveraciones que se han hecho en los últimos días, ya forman parte de investigaciones del TSE (Tribunal Supremo de Elecciones), por lo que no considero prudente dar declaraciones al respecto, ni por esta vía, ni a los medios de comunicación».

«Les puedo asegurar nada más, que yo no establecí ninguna estructura paralela!, escribió al salir al paso de la denuncia de Avendaño de que se habría formado una estructura paralela al partido para administrar los millones de la deuda pública, pagada por todos los costarricenses.

«Agradezco confiar en el trabajo que hice. Yo sigo estando #ConLasManosLimpias», concluyó su mensaje.

La fracción del PRN con su ex candidato Fabricio Alvarado durante la campaña para balotaje. ¿Quiénes se irán del PRN?

Las diferencias por las finanzas que ha alejado a Redondo Poveda y a su nuevo delfín, Fabricio Alvarado, ya ha causado resquebrajamientos en la fracción del PRN, integrada por 14 diputados, todos vinculados con la alianza política evangélica.

En el grupo trascendió que la división cercenará la fracción entre nueve y diez diputados jóvenes, que seguirán a los pastores Redondo y Alvarado, mientras que Avendaño se quedará con los de más edad.

Sin embargo, seguidores cercanos al diputado jefe de fracción Avendaño han dicho en privado a este medio que «la división es irreversible a causa de los cuestionamientos de malos manejos de dineros; no por asuntos religiosos o políticos».

En una nota enviada por Redondo Poveda a este medio dice que no ha participado «de ningún movimiento para crear un nuevo partido con don Fabricio, no busco dividir a los diputados de RN».

Aclaró que no es pastor, y que tiene su propio partido.

«Asesoré políticamente a Fabricio, nunca tuve ningún papel en actividad administrativa alguna», sostiene el ex diputado de ADC.

Nota de la Redacción: Las fuentes de Restauración Nacional fueron enfáticas a señalar a Redondo Poveda como aliado del excandidato Fabricio Alvarado en la conformación de un nuevo partido político.

 

Más noticias

17 COMENTARIOS

  1. Si la división es a causa de los cuestionamientos de malos manejos de dineros donde quedan las manos limpias que tanto cacareaban tener; y si la religión nada tiene que ver, ¿ Para qué les sirve?
    Siempre ha sabido que religión y política no son buena mezcla. Más vale dejen de participar en política porque van a terminar sin «santo» y sin «limosna»… que ya vimos ni tan limosna fue

  2. Sería excelente que sigan mordiendose entre ellos mismos, eso les haría daño y lo ideal es que desaparecieran, no son más que un error de la democracia.

  3. Con el slogan de las manos limpias estafaron a medio país, cínicos… Las deudas se honran pero ese concepto es desconocido para los evangélicos adoradores del dinero!

  4. Noticia totalmente falsa, no participo de ningún movimiento para crear un nuevo partido con don Fabricio, no busco dividir a los diputados de RN, no fui “jefe de campaña de facto”, no apoyé a Fabricio antes de la primera ronda, no soy pastor, en fin, nunca he visto una nota periodística con tantas falsedades. Tengo mi propio partido que no es religioso. Ruego corregir todos los señalamientos falsos que me involucran. Asesoré políticamente a Fabricio, nunca tuve ningún papel en actividad administrativa alguna.

    • dn mario usted es una persona respetable. hasta esta campaña no veo nada de tacha en su conducta y su trayectoria. me decepciona mucho que su nombre aparezca en estas cosas, siendo que siempre lo he visto en asuntos consecuentes. a mi todo esto se me hace muy extraño. como va a ser posible que empresarios de espectaculos y produccion trabajaran sin comprobantes ni firmas? eso es muy raro, uno no hace un trabajo sin confirmar el pago. uno no baila ni medio tango si no hay firma. Son gente de trayectoria, no les creo que se comporten como gente que «no sabia» o «me confie» . No sera que ahora apareceran todas esas platas como donaciones y que se van a meter en un problema legal? No sera que Avendaño esta reclamando su partido ante fuerzas externas que pretenden adueñarse de lo que es suyo? Quizas este muchacho no confundio su liderazgo e hizo mas caso a otra gente, mas alla del.partido que lo catapulto y mas alla de la Iglesia pentecostal que abono al caudal electiral que casi le dio el triunfo? Yo soy cristiana evangelica, no estoy de acuerdo con la mezcla de politica y fe, pero sirmpre he dicho que usted es punto y aparte. Le ruego que continue con su labor excelente sin afectarla con este tipo de lios que solo afectan nuestro teztimonio delante de la sociedad.

  5. Querian que la campaña politica los dejara «bendecidos y prosperados:, como dicen ellos .Este partido PRN es propiedad de Avendaño , asi como su iglesia.Es practicamente su negocio.Asi que no parece dispuesto a compartirlo.

  6. Que lastima que este diario, les esté dando mucha alegría a todos los malintencionados, con éste artículo.
    Porque todos los simpatizantes del PRN tenemos muy claro, la persecusión hacia éste partido.

    Y los verdaderos miembros que votamos en la «primera» ronda. Jamás nos vamos a separar y menos «Dividirnos».

    Todo lo contrario, seguimos creciendo nos mantenemos mucho más unidos que antes.

    Y que se venga lo que sea. Sigan inventando (atacando)….

    Cómo católica……
    Creo -confio Y Espero en Dios.

  7. No hay nada oculto que no salga a la luz.Dividieron al país utilizando el nombre de Dios para su beneficio.Todo tiene su recompensa y ahora están recibiendo lo que sembraron.

  8. Vaya manos limpias no quieren pagar un trabajo hecho y los dos estaban en el mismo partido y ahora como pilatos me lavo las manos como iba un partido como esta a gobernar muestra su naturaleza un monton de grupos unidos por el poder peros bajo un sistema anarquico ese hubiera sido su gobierno.

  9. Ignorantes son todos usds y homofodicos saben que los Evangelicos no tenemos apego al dinero y amamos a las almas oramos por todas las personas para su salvación, opinan por el odio que nos tienen pero los verdaderos Evangelicos Cristianos los amamos y los perdonamos porque hablan por ignorancia, lean la biblia y se daran cuenta como muchos grandes hombres de Dios estuvierón inmersos en la politica y fueron exitosos

    • Homofófobico eso que es? no se quiere decir con esa palabra , no existe, lo cierto es que son sepulcros blanqueados, mercaderes del templo que usan a dios para venderse.por sus frutos los conocereis.

  10. Don Mario Redondo comenta acá y con todo derecho, aduciendo que no fue parte de nada de lo que algunos pretenden involucrarlo. De cualquier modo, no son las «falsas informaciones» o las «correcciones» que él hace lo que a la postre nos dirá cómo están las cosas. El tiempo dirá si realmente se fragua una división entre los diputados de la bancada del PRN. Eso seguramente lo sabremos por las mismas noticias. También será el tiempo que nos confirme si hubo estructura paralela y quiénes participaron en eso, si fuera el caso. Lo que sí es un hecho, es que a lo interno del partido evangélico, se olvidaron bastante de seguir el consejo de la Biblia y por eso hoy están en entredicho. Don Mario, usted no necesita que nadie le diga lo que le resulta prudente hacer ahora mismo; pero nunca debió darle apoyo a esa agrupación, eso es algo que hoy queda más que claro.

  11. Estos dos sectarios han disfrutaron de una teta política muy sabrosa espero no volverlos a ver nunca más en política , no han hecho nada importante por el país,es hora de que canten viajera, lo que no sirve que no estorbe.
    Necesitamos lideres de verdad , gente honrada, gente con capacidad, con principios morales…Necesitamos el estado laico ,no mas sectas anticristianas en el gobierno,harto estoy de sin verguenzas que se aprovechan de Dios para vivir de una teta política,y harto estoy de gente tan ignorante que vota por estos seguidores del dios MAMMÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias