lunes 8, agosto 2022
spot_img

Empleados de SINART llegan a acuerdo con Gobierno para normalizar situación antes del 31 de julio

San José, 31 may (Elpaís.cr).- Luego de dos reuniones sostenidas entre los representantes patronales y sindicales del Sinart, y con la mediación de los Ministerios de Presidencia y Trabajo, se llegó a un acuerdo que permite retomar la normalidad en el centro de trabajo.

El documento firmado por las partes acuerda que las plazas vigentes al 31 de julio sean renovadas por la administración en aras de proteger los derechos laborales de las personas que las ocupan.

Por otro lado, los representantes sindicales presentarán las denuncias, por temas administrativos, ante los despachos del Ministerio de Trabajo y de la Presidencia con el fin de brindar seguridad jurídica y se les dará seguimiento junto con la Administración del Sinart.

El proceso de diálogo que permitió la consecución de estos acuerdos fue facilitado por la viceministra de la Presidencia, Nancy Marín Espinoza, y el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Alfaro López.

La viceministra de la Presidencia, Nancy Marín Espinoza destacó que “la Administración Alvarado Quesada ha dado muestras de voluntad de diálogo transparente y de buena fe con el sindicato del Sinart y ha llegado a una serie de acuerdos que le garantizan a las personas trabajadoras que el Sinart está en capacidad administrativa de mantenerse en buenas condiciones hasta el nombramiento del nuevo Presidente Ejecutivo y se garantiza la estabilidad laboral de las personas trabajadoras”.

Por su parte, el viceministro de Trabajo Juan Alfaro López, destacó que “estamos satisfechos por el resultado de las reuniones que hemos sostenido durante el día y que permiten normalizar la situación en el Sinart con el acuerdo de ambas representaciones. Sin duda alguna, sigue siendo el diálogo social la herramienta más importante para la resolución de los conflictos laborales”.

Los empleados del SINART se manifestaron luego del despido del expresidente ejecutivo, Mario Alfaro que, sumado al de Pablo Cárdenas, antiguo Director General, dejó sin cabeza a la institución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias