domingo 14, agosto 2022
spot_img

Senador ruso descarta que la postura de Riad afecte suministros de S-400 de Rusia a Catar

Moscú, 3 jun (Sputnik).- La postura de Arabia Saudí no afectará los planes de Rusia de suministrar los sistemas antiaéreos S-400 a Catar, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Alexéi Kondrátiev.

«Rusia actúa movida por sus propios intereses a la hora de negociar los suministros de los S-400 a Catar: ganar dinero para su presupuesto estatal, y la postura de Arabia Saudí no tiene nada que ver con ello, Rusia no cambiará sus planes», dijo el senador.

Este sábado el periódico Le Monde comunicó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, envió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, en la que declaró que Arabia Saudí lanzará una ofensiva militar contra Catar si Doha compra los sistemas rusos S-400.

El embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohammed al Attiya, dijo a Sputnik en diciembre pasado que Doha espera concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

El año pasado, durante la visita a Doha del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia y Catar firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar y técnica.

Catar intensificó sus negociaciones sobre la compra de sistemas antiaéreos teniendo como telón de fondo la crisis en las relaciones con los países vecinos: Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes.

En junio de 2017, estos tres países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y le impusieron un bloqueo económico, tras acusar a Doha de patrocinar el terrorismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias