Jabárovsk (Rusia), 3 jun (Sputnik).- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que el periodista Arkadi Bábchenko es una víctima absoluta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) tras el montaje de su asesinato.
“Estoy segura de que él es una víctima absoluta; y cuando dicen que a Bábchenko no le asesinaron, al revés, a él le asesinaron, asesinaron al periodista Bábchenko”, dijo la diplomática al canal Rossiya 1.
Añadió que “no importa de punto de vista tenía, podemos estar de acuerdo o no, pero ya no existe en espacio público esta persona, a quien le creerían, cuyas materiales leerían”.
El martes los medios ucranianos y el Gobierno afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.
Inesperadamente, el miércoles el periodista compareció en una rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque. (Sputnik)