San José, 3 Jun (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica se despidió de su afición con un buen triunfo 3-0 sobre su similar de Irlanda del Norte en el estadio Nacional en una verdadera fiesta con miras al Mundial de Rusia 2018.
La ‘Tricolor’ se prepara para disputar su quinta Copa del Mundo, en la que debutará en dos semanas, el domingo 17 de junio, ante Serbia como parte del grupo E que encabeza Brasil y que completa Suiza.
El seleccionado nacional inició su despedida del público con un homenaje a Keylor Navas, quien recibió un guante de oro por el triunfo de su equipo, el Real Madrid, en la pasada final de la Champions que significó el tricampeonato de los madridistas, un hecho sin precedentes en la historia de la competición y en el que figurará por siempre el nombre del arquero costarricense.
Además, el guardameta tico fue ovacionado en todo el minuto 13 en otro tributo a los 13 títulos ganados por el Madrid (Copa de Europa/Liga de Campeones), que lo posicionan como el más ganador del certamen continental y en el que Navas ha contribuido enormemente con sus paradas para ser el arquero tricampeón de la ‘Champions’.
Sin el capitán Bryan Ruiz, los ticos contaron en ataque con Joel Campbell, quien tuvo una gran actuación ante los norirlandeses, Daniel Colindres y Johan Venegas.
Los nacionales llevaron el peso del partido ante un rival que prácticamente no cruzó su media cancha y se dedicó a cerrar espacios y defenderse.
El 1-0 tico llegó a los 30 minutos con un gol de cabeza de Venegas, quien cabeceó a placer una peinada de ‘Pipo’ González en un córner.
Al ovacionado Navas, que jugó 35 minutos hasta que le dejó su lugar a Leo Moreira, le llegó poco la pelota y en las acciones que intervino lo hizo sin inconvenientes.
El 2-0 costarricense cayó recién arrancando la complementaria por obra de Joel Campbell con una buena definición rasante en el área. El delantero se mostró muy participativo y picante en ofensiva y se llevó como premio la anotación en su vuelta a la selección.
La cuenta la cerró a los 66′ el zaguero Francisco Calvo con un gran cabezazo tras un córner ejecutado por Campbell.
La selección costarricense continuará su preparación en Europa con sus últimos dos amistosos: el siete de junio ante Inglaterra y el 11 contra Bélgica, antes de su debut en el Mundial frente a los serbios el domingo 17.