lunes 8, agosto 2022
spot_img

Exministro Sergio Alfaro afirma no solicitó esconder polémico informe de SINART

San José, 5 Jun (ElPaís.cr).- El exministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, rechazó bajo juramento ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, las declaraciones dadas por el expresidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro.

Mario Alfaro manifestó en días anteriores que el exministro de la presidencia le solicitó esconder hasta después de las elecciones, un informe institucional que está relacionado al despido que realizó el ex director general del Sinart, Pablo Cárdenas, al exfuncionario de la entidad y ahora diputado, Enrique Sánchez.

El expresidente ejecutivo de la institución, también señaló que la Ministra de Cultura y Juventud (MCJ), Sylvie Duran, también ejerció presiones para que no se conociera el informe y así evitar una investigación en contra de Cárdenas.

Lea también: Presidente del Sinart asegura le pasan factura por destitución del exdirector

«Efectivamente la Ministra de Cultura y yo buscamos una reunión con la presencia dedon Mario y don Pablo, la cual se produjo en noviembre del 2017, pero contrario a lo afirmado por don Mario, buscamos proteger a Sinart del pleito entre él y don Pablo. El cual amenzaba específicamente un proceso de transformación institucional que implica una inversión enorme de dinero y de tiempo de los funcionarios», expresó Sergio Alfaro.

El exministro aseveró que las afirmaciones expuestas por Mario Alfaro son erróneas, e incluso un intento de hacerse ver ante la opinión pública como un «perseguido político».

Por su parte, Mario Alfaro fue cuestionado por haber supuestamente interferido ante el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), por unos familiares que forman parte de una cooperativa y buscaban acceso a un crédito.

«Don Mario me dio explicaciones distintas a las externadas a esta comisión sobre su participación en la solicitud del crédito de Coopeasesorías al Infocoop (…) Nunca protegí a don Pablo de ninguna manera y mucho menos bloquié ninguna investigación en su contra», señaló el exministro durante su comparecencia.

El exministro de comunicación, Mauricio Herrera, también estuvo presente en la audiencia de la comisión y dijo que desde su puesto como jerarca, nunca ofreció un trato diferenciado a Mario Alfaro por destituir a Pablo Cárdenas y por lo contrario, respetó la decisión del Consejo Ejecutivo de Sinart.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias