viernes 12, agosto 2022
spot_img

Enviado del Senado de EE.UU. se reúne con partes del diálogo en Nicaragua

Managua, 11 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy su apoyo al diálogo nacional bajo la intermediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y adelantó que un funcionario del Senado estadounidense acompaña las conversaciones que buscan encontrar una salida pacífica a la crisis que vive el país.

La Embajada de Estados Unidos en Managua indicó en un comunicado que el senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, actuando de buena fe y con el fin de acompañar y apoyar el diálogo, envió a Nicaragua a Caleb McCarry, funcionario de su equipo profesional, con el propósito de abordar la severa crisis democrática con los participantes del diálogo.

«El señor McCarry y la embajadora Laura F. Dogu se reunieron con la Conferencia Episcopal, la Alianza Cívica y la Presidencia de la República en un intento de apoyar las propuestas de la Conferencia Episcopal para poner fin a la violencia y poder avanzar en las negociaciones», explicó la embajada.

La fuente aseguró que Estados Unidos respeta la soberanía de Nicaragua «y comprende que la solución definitiva al conflicto actual debe provenir de los nicaragüenses».

«Es el deseo de los Estados Unidos apoyar respetuosamente el diálogo nacional guiado por la Conferencia Episcopal de una forma que sea útil y aceptable para todas las partes, a fin de encontrar una salida pacífica a la crisis democrática en Nicaragua», continuó.

Hoy se cumplen en Nicaragua 55 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 139 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias