San José, 12 jun (Elpais.cr).- A pesar de la oposición que entre varios sectores ha generado la designación del director de la universidad privada en medicina, UCIMED, Pablo Guzmán, como directivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Ejecutivo lo juramentó este martes le dejó en firme.
Pablo Guzmán Stein se convirtió así, en el representante del sindicato empresarial UCCAEP ante la Junta Directiva de la institución.
La postulación recibió críticas por el presunto conflicto de intereses en el que entraría Guzmán, ahora que es directivo de una de las instituciones que regula su negocio.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijo que el Consejo de Gobierno procedió a nombrar al señor Pablo Guzmán, respetando lo establecido por el Artículo 6, inciso 1, de la ley constitutiva de la CCSS, que pide una reconsideracion que UCCAEP no consideró pertinente.
“El nombramiento se da luego de una reconsideración solicitada por el Consejo de Gobierno a la UCCAEP, en la sesión del pasado 5 de junio, con el objetivo de evitar eventuales conflictos de interés”, dijo el titular de la presidencia de la República.
El nombramiento queda así en firme, a partir de ahora.
El Consejo de Gobierno además, designó a cuatro miembros de la junta directiva del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y a un suplente de la Junta de Protección Social (JPS).