martes 4, octubre 2022
spot_img

Ronald Matarrita queda fuera del Mundial por lesión; convocado Kenner Gutiérrez

San José, 14 Jun (Elpaís.cr) – Una mala noticia recibió este jueves la selección de Costa Rica, con la baja por un desgarro muscular del lateral izquierdo Ronald Matarrita, quien a tres días del debut de la ‘Tricolor’ se despide del Mundial de Rusia 2018.

El lugar del jugador del New York City de la MLS, de 23 años, lo toma el defensa de la Liga Deportiva Alajuelense, Kenner Gutiérrez, según informó la Fedefutbol.

Gutiérrez fue incluido por el seleccionador Óscar Ramírez en la prelista de la ‘Sele’ y, tras quedar fuera de los 23 convocados a la Copa del Mundo, se mantuvo en una ‘lista de espera’ con otros futbolistas como David Ramírez, Yendrick Ruiz y Wilmer Azofeifa.

“Ronald Matarrita venía presentando, hace algunos días, una molestia en la cara posterior de su muslo derecho, se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, explicó el médico de la ‘Tricolor’ Alejandro Ramírez.

Este jueves se confirmó la lesión de Matarrita, después de un ultrasonido y posteriormente una resonancia magnética, que le realizó el cuerpo médico de la selección, donde se ratificó la dolencia que lo aleja del torneo mundialista.

Por los síntomas que presentó el seleccionado nacional fue que se determinó realizarle la resonancia magnética, que mostró una lesión grado uno del isquiotibial derecho, zona en la que tiene antecedentes de una lesión previa.

El galeno de la selección tica indicó que por el tipo de lesión y según las imágenes de la resonancia magnética es que se recomienda que el jugador realice un trabajo de rehabilitación física y fisioterapia por un período de dos semanas, para luego valorar la evolución para su progresión deportiva.

Gutiérrez se incorporará a la concentración de la ‘Tricolor’ el próximo sábado 16 de junio en la ciudad de Samara, un día antes del estreno mundialista ante Serbia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias