jueves 27, enero 2022
spot_img

Ataques armados y quema de negocios en barrios orientales de Managua

Managua, 16 jun (Elnuevodiario.com.ni).- Pobladores de los barrios orientales de Managua despertaron hoy sumergidos en el caos desatado por policías y civiles armados.

Además, vecinos aseguran que salieron a ayudar para apagar las llamas, pero habrían sido replegados a balazos.

Habitantes cercanos al lugar dijeron que al momento del incendio, los habitantes de la casa se encontraban aún en el interior y preliminarmente se reportan 2 personas con quemaduras de gravedad.

Videos muestran cuando los bomberos daban primeros auxilios a un niño, mientras la mamá lloraba y gritaba por la desesperación.

En el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), habitantes acusaron también a estos grupos de disparar a pobladores con armas de gran calibre, de igual forma se escuchan detonaciones  en el sector de Rubenia, donde grupos afines al gobierno pretendían quitar los tranques, lo que desató el enfrentamiento.

Según reportes, los hechos violentos se registran de la rotonda La Virgen a la colonia Miguel Gutiérrez y del mercado Iván Montenegro a Rubenia.

Estos acontecimientos se producen cuando representantes del gobierno de Nicaragua y de la Sociedad Civil se reunirán en una nueva sesión del Diálogo Nacional, en el que se espera abordar temas de democratización del país y en el que ayer acordaron el cese a la represión, venga de donde venga. (El Nuevo Diario)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias