Caracas, 16 jun (Sputnik).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de otro menor de edad presuntamente responsable del lanzamiento de un artificio lacrimógeno este sábado, durante una riña en una fiesta privada en el oeste capital venezolana, que dejó 17 muertos y 5 heridos.
«Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular que se presentó en horas de la madrugada en el Club Social «El Paraíso» en Caracas», informó en su cuenta Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Más temprano, Reverol detalló que el hecho se produjo en horas de la madrugada, durante una celebración por la culminación de actividades escolares de varios planteles educativos.
El suceso ocurrió en el Club Social «El Paraíso», también conocido como «Los Cotorros», donde registró una riña y una de las personas involucradas accionó una bomba lacrimógena dentro del local.
Ver: Estampida en fiesta en Caracas deja 17 fallecidos, incluyendo menores de edad
Más de 500 personas, explicó el ministro, intentaron salir desesperadamente en estampida por la única puerta que posee el local, en medio de esta situación 17 personas fallecieron presuntamente por asfixia, entre las cuales hay 5 menores de edad, otras 5 resultaron lesionadas, una de ellas se encuentra en estado delicado de salud.
Entre los ocho detenidos, tres son menores de edad, y también está la encargada del establecimiento, quien es señalada por incumplimiento de las leyes venezolanas, que exigen a los responsables de locales nocturnos prohibir el acceso de armas y municiones.
Además, el establecimiento fue cerrado, por las investigaciones que se están realizando, para establecer algunas otras detenciones.
Reverol indicó que se encuentra trabajando junto al Ministerio Público para esclarecer el suceso a la «brevedad posible». (Sputnik)