domingo 3, julio 2022
spot_img

Messi falla un penal y Argentina empata con Islandia en su debut mundialista

San José, 16 Jun (Elpaís.cr) – La selección argentina no pudo vencer a Islandia (1-1) en su debut en el Mundial de Rusia 2018, en un estreno para el olvido de los albicelestes con un penal fallado por Lionel Messi, mientras que fue soñado para los islandeses al sumar un punto que en la previa parecía imposible.

Debut complicado para el seleccionado argentino ante una Islandia que maneja su libreto casi a la perfección: defender con todos sus jugadores en su terreno con mucho orden y salir de contragolpe en bloque con mucha velocidad. A pesar de que atacó poco –como se pensaba en la previa- cuando lo hizo le llevó mucho peligro a la zaga albiceleste.

En la Argentina de Messi, Mascherano, el ‘Kun’ Agüero, Di María, Otamendi, Rojo y Biglia,  se estrenaron en Copa de Mundo el arquero Willy Caballero, Nicolás Tagliafico, Maxi Meza y Eduardo Salvio.

Asimismo, fue el debut absoluto en la gran cita mundialista para los islandeses, que enamoraron al mundo hace dos años en la Eurocopa de Francia 2016 con una actuación histórica que los llevó hasta los cuartos de final. Sin dudas es un equipo de un país muy pequeño que vive para hacer historia.

La selección Argentina dominó por mucho la pelota, tuvo más ocasiones en la meta del arquero Halldórsson, quien se dio el gran lujo de taparle un penal a Lionel Messi en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli empezaron buscando la meta islandesa con un cabezazo desviado de Otamendi al 4’ y con otro testarazo de Tagliafico a los 8’.

Seguidamente, el espigado Finnbogason ganó un balón largo en área rival y sacó un remate que se fue muy lejos de la portería. Al 9’, tras error en salida argentina, Bjarnason se lo perdió en el área con un remate desviado.

Los hinchas argentinos coparon el estadio del Spartak de Moscú, pero los islandeses eran los que montaban su fiesta con su característico grito que los hizo famosos en la Eurocopa 2016.

Recién a los 19’ Argentina pudo abrir el marcador con un golazo del ‘Kun’, un zurdazo media vuelta en el área que se clavó en el ángulo del palo derecho de Halldórsson. Agüero por fin festejo un gol en su tercera participación en Copa del Mundo.

El gol parecía que le daba tranquilidad y el manejo del juego a Argentina, que veía chispazos de Messi, sin embargo, las sensaciones de una albiceleste frágil en defensa se confirmaron al 23’ cuando Finnbogason pescó un rebote de Caballero y marcó el 1-1.

Los islandeses son un equipo dinámico, muy rápido y sobre todo con una entrega impresionante para tapar espacios y bloquear los remates y pases rivales.

Al 32’, ante las dificultades para penetrar la defensa islandesa, Lucas Biglia lo intentó con un  remate alto de la portería.

La amplia tenencia de pelota no le daba réditos a los argentinos, que antes del descanso reclamaron un penal por una mano de un islandés no señalada por el árbitro. El defensor estaba apoyado en el suelo y el centro de Salvio lo tocó sin que pudiera evitar el contacto.

Al 45’ Willy Caballero salvó a Argentina y el primer tiempo cerró con un remate desviado de Sigurdsson.

En la complementaria Islandia pidió un penal por una mano de Salvio, jugada más accidental que intencional.

La tónica del partido no cambió: Argentina era completamente dueño del balón e Islandia defendía con todo y daba la vida por cada balón.

La albiceleste esperaba la aparición de su genio, pero se le complicaba con tantas piernas adelante. El debutante Maxi Meza trataba de aportar con su movilidad, lo mismo que Salvio y Tagliafico con sus subidas. Contrario fue lo de Di María, que pasó casi desapercibido por la banda izquierda.

Al 62’ el árbitro pitó un penal para Argentina, por falta sobre Maxi Meza, y el arquero Halldórsson se lució tapándoselo a Messi sobre el palo derecho en una jugada que al final fue decisiva para el empate islandés ante la poderosa albiceleste.

El tiempo pasaba y los intentos argentinos también, aunque la mayoría sin demasiado peligro. Al 66’ un tiro libre de Messi alto, a los 71’ Banega remató a manos del arquero, al 81’ zurdazo cruzado de Messi y apenas al 86’ Cristian Pavón centró, la pelota tomó dirección al arco y Halldórsson la desvió con una gran estirada.

Los cinco minutos de reposición no le alcanzaron a Argentina para doblegar el espíritu islandés, que lo último que padeció fue un tiro libre de Messi desde la frontal que se estrelló en la barrera. La confirmación de un muro infranqueable para la albiceleste.

Alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio ‘Kun’ Agüero. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson.

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Sin amonestados.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú ante 44.190 espectadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias