sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica sufrió su segunda derrota en un estreno mundiaslista

San José, 17 Jun (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica sufrió ante Serbia (0-1) su segunda derrota en un debut mundialista, en los que acumula otras tres victorias en un total de cinco participaciones en la gran fiesta del fútbol.

La ‘Tricolor’ jugó por primera vez una Copa del Mundo en Italia 1990, en la que los ticos hicieron historia al alcanzar los octavos de final. En su estreno en ese Mundial el combinado costarricense derrotó a Escocia con el recordado gol de Juan Cayasso (49′).

Pasaron 12 años para que Costa Rica volviera a una Copa del Mundo, en Corea y Japón 2002, en la que los nacionales vencieron a los asiáticos 2-0 con anotaciones de Rónald Gómez (61′) y Mauricio Wright (65′). En ese torneo los ticos quedaron eliminados en primera ronda.

Cuatro años más tarde, la ‘Sele’ tuvo el privilegio de protagonizar el partido inaugural del Mundial, que se saldó con triunfo para el anfitrión Alemania por 4-2. Los goles ticos fueron obra del delantero Paulo César Wanchope (12′ y 73′). La ‘Tricolor’ firmó en tierras alemanas su peor participación mundialista al despedirse con tres derrotas en la fase de grupos.

La selección de Costa Rica se ausentó del Mundial de Sudáfrica 2010 tras perder el repechaje con Uruguay y su regreso a la justa mundialista se dio en Brasil 2014, que ha sido por lejos el mejor de la historia para los ticos.

Encuadrada en el «grupo de la muerte», con Uruguay, Italia e Inglaterra, tres selecciones campeonas del mundo, la ‘Tricolor’ sorprendió al planeta entero tras vencer de remontada 3-1 a Uruguay en su debut. Los dirigidos por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no se conformaron, ganaron el grupo y llegaron hasta los cuartos de final, ronda en la que cayeron en penales con Holanda.

Y este domingo el serbio Aleksandar Kolarov amargó a Costa Rica con un golazo de tiro libre que le bastó a su seleccionado para endosarle un duro revés a los ticos, que tendrán que sacar lo mejor sí mismos para no despedirse de Rusia 2018 en fase de grupos.

Debuts de Costa Rica en Mundiales:

Italia 1990:

Costa Rica 1-0 Escocia.

Corea y Japón 2002:

Costa Rica 2-0 China.

Alemania 2006:

Costa Rica 2-4 Alemania.

Brasil 2014:

Costa Rica 3-1 Uruguay.

Rusia 2018:

Costa Rica 0-1 Serbia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias