domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Queman maquinarias forestales en el sur de Chile

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Un grupo de desconocidos quemaron dos maquinarias forestales en un atentado perpetrado en la madrugada de este martes en la sureña región chilena de La Araucanía, según informaron fuentes policiales.

El ataque afectó a un predio de la empresa Llanquinao, en el camino que une las localidades de Lumaco y Capitán Pastene, a unos 600 kilómetros de Santiago, donde los atacantes irrumpieron disparando y quemaron un cargador frontal y un trineumático, precisaron las fuentes.

El fiscal Iván Isla, que llegó al lugar, instruyó a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) diversas diligencias para dar con los atacantes, que dejaron en el lugar varios cartuchos de escopeta y panfletos alusivos a la causa mapuche.

«Fuera las forestales del wallmapu, libertad al machi Celestino Córdova y a Facundo Jones Huala, marichiwew, CAM», señalaban los panfletos, firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una organización mapuche radical.

En el sur de Chile existe desde hace décadas un conflicto entre comunidades que reclaman territorios ancestrales y empresas agrícolas o forestales que los poseen legalmente, que en los últimos años ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Al mismo tiempo, decenas de comuneros han sido procesados y condenados por diversos delitos, especialmente ataques incendiarios. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias