lunes 3, octubre 2022
spot_img

Bandas de conciertos hacen “La fiesta de la música”

San José, 20 jun (Elpais.cr).- Música de Reineke, Korsakov, Tchaikovsky, Mendelsohn y Williams, resonarán en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica, mediante las interpretaciones musicales de la Banda de Conciertos de San José, en celebración del día de “La Fiesta de la Música”.

Esta festividad, que inició en Francia en 1982, celebra cada 21 de junio el inicio del verano (europeo), como una oportunidad para inundar las calles con música y abrir espacio para la expresión de los grupos musicales.

Según datos del Ministerio de Cultura de Francia, “La Fiesta de la Música” es una celebración de la música viva, destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos sus géneros. Además, permite la participación espontánea y gratuita que se dirige tanto a individuos o a conjuntos que practican el canto o el instrumento musical, como a instituciones musicales, con el fin de permitir la expresión artística de músicos aficionados y profesionales.

“La Fiesta de la Música” se realiza en 120 países alrededor del mundo, y Costa Rica es uno de ellos. Ensambles de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, así como otras agrupaciones, cuentan con programación especial para esta fecha.

Programación

-Banda de Conciertos de Cartago
Para unirse a “La Fiesta de la Música”, la Banda de Cartago realizará una presentación vía Facebook Live, en la que pretende acercarse al público, saludarlo en esta ocasión especial y compartir sus interpretaciones musicales con piezas de Coldplay, Queen, Led Zeppelin, Bruno Mars, entre otros. La cita es el 21 de junio, a las 10 a.m., desde el perfil www.facebook.com/bandadecartago/

-Banda de Conciertos de Puntarenas
Concierto “El Tango y música del mundo”. El 21, 10 a.m., Colegio Técnico de Santa Elena; ese mismo día, a las 7 p.m., en el Centro Comercial Plaza Monteverde. Presentaciones bajo la dirección del argentino, Esteban Fernández.

-Banda de Conciertos de Heredia
Concierto especial por el primer aniversario del Centro Cívico por la Paz de Guararí y “La Fiesta de la Música”. El 21, 5 p.m., Centro Cívico por la Paz, Guararí, Heredia. Entrada libre.

-Banda de Conciertos de Alajuela
Concierto especial por “La Fiesta de la Música”. El jueves 21 de junio, 7 p.m., en el Museo Histórico Juan Santamaría. Participan como solistas invitados Carlos David Arroyo, clarinetista de la Banda de Conciertos de San José y Juan Fernando Avendaño, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

-I Concierto de Gala 2018 de la Escuela de Artes Musicales de la UCR. Participa la Banda Sinfónica Intermedia, Banda Sinfónica Avanzada, Orquesta Sinfónica Intermedia y la Orquesta Sinfónica Avanzada. El jueves 21, 7:30 p.m., Teatro Popular Melico Salazar. Entradas gratuitas al público general disponibles en boletería del Teatro Melico Salazar, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. Tel.: 2295-6032.

-Quinteto Vocal del Florida State University – Concierto en el marco de “La Fiesta de la Música”. El 22, 5 p.m., Galería Ólger Villegas, del Centro Cultural e Histórico José Figueres. Entrada gratuita.

-Banda de Conciertos de San José
Concierto “Música en el Museo”. Domingo 24 de junio, 11 a.m., Museo Nacional de Costa Rica. Entrada libre para nacionales.

-Banda de Conciertos de Guanacaste
Concierto de solistas, bajo la dirección de Kenneth Granados. El domingo 24 de junio, a las 7 p.m., en el anfiteatro de la Banda de Guanacaste, costado norte de la estación de bomberos de Liberia.

-Banda de Conciertos de Limón
“Concierto mundialista: Música y Futbol”, un viaje por Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Inglaterra, España, Francia, Bélgica y Rusia. El domingo 24 de junio, 7 p.m., Casa de la Cultura de Limón. Entrada gratuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias