martes 27, septiembre 2022
spot_img

Hallan vivero de marihuana que usaba energía solar en montaña de Costa Rica

San José, 20 jun (ElPaís.cr/EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del hallazgo, en una zona montañosa de difícil acceso, de un vivero de marihuana que utilizaba paneles solares para su funcionamiento.

«Construido como un moderno vivero, cubierto con lonas especiales, paneles solares que recogen la luz del sol y baterías que almacenaban la energía, así fue como encontró la Policía de Control de Drogas (PCD) un vivero de marihuana hidropónica», detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

El hallazgo se produjo en un sector montañoso de difícil acceso en el cerro Chocuacos, situado en la localidad de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, en la zona sur de Costa Rica.

Este vivero forma parte de un total de 21 plantaciones de marihuana que fueron erradicadas por la PCD y otros cuerpos policiales durante una operación llevada a cabo en los últimos diez días en las montañas del sur de Costa Rica.

El recuento final indica que los agentes descubrieron 10.139 metros cuadrados de plantaciones donde había 116.959 matas de marihuana, las cuales medían entre 11 y 150 centímetros de alto y fueron destruidas.

En lo que va del año, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han erradicado 950.706 plantas de marihuana. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias