jueves 6, octubre 2022
spot_img

La UE impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por 2.800 millones de euros

Bruselas, 20 jun (Sputnik).- La Comisión Europea anunció el miércoles que impone aranceles adicionales sobre productos de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros en respuesta a las tarifas de Washington sobre acero y aluminio.

«La Comisión Europea adoptó hoy el reglamento que establece las medidas de la UE para reequilibrar el mercado en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio, las medidas se aplicarán inmediatamente a una lista de productos por un valor de 2.800 millones de euros y entrarán en vigor el viernes el 22 de junio», dice el comunicado.

La lista de importaciones desde EEUU, que ahora enfrentarán las tarifas adicionales en la frontera con la UE, incluye, en particular, la producción de acero y aluminio, así como productos agriculturales.

“Si EEUU levanta sus tarifas, nuestras medidas también serán levantadas”, cita el comunicado las palabras de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25 por ciento a sus exportaciones de acero y del 10 por ciento al aluminio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias