viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Consejo de facilitación del comercio busca alternativas para que exportaciones sorteen crisis en Nicaragua

San José, 21 junio (Elpaís.cr).- En sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC) definieron posibles alternativas que reduzcan el impacto negativo que están enfrentando los exportadores e importadores, a raíz de la situación que atraviesa Nicaragua.

Los integrantes del Consejo expusieron sobre la importancia de trabajar en vías alternativas para el transporte de mercancías, tales como la marítima.

En relación con ésta, se acordó programar un encuentro entre empresas exportadoras e importadoras hacia y desde Centroamérica con los proveedores de servicios de logística marítima que operan en la región, para brindar un espacio de diálogo en búsqueda de soluciones.

Asimismo, los integrantes del CONAFAC priorizaron los trabajos para reactivar una posible operación de un ferry de carga.

“Reafirmamos el compromiso, tanto del sector público como del sector privado, de trabajar de manera coordinada en la búsqueda de alternativas que permitan aminorar los efectos que han venido enfrentando los exportadores y los importadores en sus operaciones comerciales intra regionales”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas.

“A través de CONAFAC, ratificamos que la articulación de esfuerzos y la coordinación con los actores relevantes en el comercio exterior crea sinergías favorables”, agregó el jerarca, tras comprometerse a “seguir dando un seguimiento cercano a las acciones”.

CONAFAC es una instancia público-privada, que permite la coordinación de acciones específicas en pro de  la  facilitación del comercio exterior.

Está integrada por los viceministros de Gobernación, Policía, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Ganadería, Seguridad Pública y Comercio Exterior, así como por representantes de Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias