sábado 1, octubre 2022
spot_img

Bryan Ruiz dice que seguirá «al menos un año más» en la selección

San Petersburgo (Rusia), 26 jun (EFE).- El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, aseguró que seguirá «al menos un año más» en la selección, hasta la Copa Oro de la Concacaf que tendrá lugar entre junio y julio de 2019.

«De momento quiero seguir al menos un año más hasta la Copa Oro, después veremos, van a ser muchas circunstancias las que definan eso, pero de momento voy a seguir», aseguró Ruiz a los medios de comunicación en la base de la concentración tica del Mundial de Rusia 2018 en San Petersburgo.

El mediocampista de 32 años, que cumplirá 33 el próximo 18 de agosto, no ha tomado la decisión de qué hará en el caso de que Costa Rica se vuelva a clasificar para el siguiente Mundial, el de Catar 2022.

«Con 33 años, estar en otro Mundial dentro de cuatro tendría 36 ó 37, es máximo nivel y hay que estar preparado. Va a ser importante dónde voy a jugar, en cuestión de viajes uno se desgasta mucho. Será uno de los puntos que ayuden a tomar la decisión de seguir o no en la selección», explicó el hasta ahora jugador del Sporting de Portugal, que queda libre al final de la presente campaña.

Costa Rica viajará este martes a Nizhny Novgorod para enfrentarse a Suiza mañana, en el último partido de su participación en Rusia 2018, donde ya está eliminada tras caer ante Serbia (0-1) y Brasil (2-0).

«Es importante para los jóvenes que vienen que entiendan esto, los que estamos jugando, no se dieron los resultados y tomamos responsabilidad del caso», explicó Ruiz, que recordó que el nivel de un Mundial es «totalmente diferente» al de las eliminatorias de la Concacaf.

«Estamos contentos de haber clasificado a dos Mundiales seguidos y queremos ayudar a los que vienen si no estamos aquí para que Costa Rica siga clasificando. En un Mundial se necesita estar a un mejor nivel del que se está en la Concacaf y nosotros queremos pasar eso a los jóvenes», añadió.

Respecto a la eliminación, Ruiz analizó que contra Serbia, la derrota clave para quedar sin opciones de octavos de final, planearon un primer tiempo para «no arriesgar mucho» e «ir a la ofensiva» en la segunda mitad, un plan que se desbarató por el gol del serbio Aleksandar Kolarov de tiro libre tras el descanso. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias