sábado 1, octubre 2022
spot_img

El Interior alerta de amenaza «máxima» para Narendra Modi, según medios indios

Nueva Delhi, 26 jun (Sputnik).- El Ministerio del Interior indio alertó a la policía de todos los estados del país de «una amenaza desconocida» y «de nivel máximo» para el primer ministro Narendra Modi, informó este martes el canal NDTV que cita fuentes propias.

Ninguna persona, ni siquiera los ministros y otros funcionarios de alto rango, podrán acercarse demasiado a Modi sin la autorización del SPG, el grupo especial de agentes que se encargan de protegerle.

Las mismas fuentes dicen que al primer ministro, principal figura de la campaña que el partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) desarrolla de cara a una serie de elecciones regionales y las nacionales de 2019, le han recomendado reducir su participación en los actos de campaña.

Modi tenía previsto visitar próximamente los estados de Chhattisgarh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Odisha, Bengala Occidental y Punyab.

Los cuerpos de seguridad también están evaluando las amenazas por parte de los maoístas, semanas después de que la policía de Pune confiscara a un sospechoso una carta desvelando la existencia de un complot para asesinar a Modi durante un acto de campaña, en un atentado similar al que acabó con la vida del ex primer ministro Rajiv Gandhi en 1991. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias