jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Sampaoli: «Veo a un Messi que siente, que llora y se pone feliz cuando gana Argentina»

San Petersburgo (Rusia), 26 jun (EFE).- El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, destacó este martes, por encima de todas las cualidades futbolísticas que hacen de Leo Messi «un jugador de otro nivel», «su parte humana» y las emociones que vive cuando viste de albiceleste.

«Veo a un Messi que siente, que sufre, que llora, que se pone feliz cuando gana Argentina. Por eso para mí es muy importante comunicar esas sensaciones que he vivido por verlo todo el tiempo, en momentos de crisis y en momentos de alegría como hoy, porque muchas veces dicen que con la camiseta argentina no disfruta. Para mí, disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es», dijo al ser preguntado por el estado anímico del 10.

Jorge Sampaoli antepuso la «parte humana» del capitán de la Albiceleste a su fútbol aunque, «indudablemente, Messi cada partido que juega muestra que es un jugador de otro nivel», apuntó.

Satisfecho por su rendimiento en el partido ante Nigeria, en el que anotó el primer gol en la victoria por 2-1, el técnico de Casilda comentó que su propósito es que Leo Messi esté en el duelo de octavos de final ante la selección de Francia «apuntalado por el resto de jugadores para que pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido».

En la rueda de prensa posterior al duelo ante la escuadra nigeriana, en el que el cuadro sudamericano selló su pase a octavos de final, Jorge Sampaoli destacó su complicidad con Messi.

«El gesto de Leo conmigo la verdad es que me pone orgulloso porque él sabe muy bien toda la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago, por la cantidad de veces que me ha tocado ir a verlo a él y por la previa que compartimos. Compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia por algo grande para Argentina», dijo el técnico de Casilda.

Cuestionado sobre su posición en el campo, partiendo desde la banda derecha y no en posiciones más centradas y retrasadas como en los dos partidos anteriores ante los combinados de Islandia y Croacia, Sampaoli explicó que el choque ante Nigeria merecía «jugarse con tres volantes y Leo desde la derecha para sumarse e intentar un dominio con el juego, intentando sumar pases dentro».

«La preocupación en realidad del entrenador que dirige a Leo es que su entorno futbolístico le dé juego. Cuando se aisla, no porque se quiera aislar sino por el juego mismo, por ahí sufre Argentina. Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros saber aprovecharlo», sostuvo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias