viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Bryan Ruiz y Yann Sommer, protagonistas del curioso autogol que le dio el empate a la ‘Sele’

San José, 27 Jun (Elpaís.cr) – El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, protagonizó junto con el arquero suizo Yann Sommer un curioso autogol en el empate 2-2 de ambos equipos en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

La ‘Tricolor’ perdía 2-1 ante Suiza. Ya se jugaba el tiempo de reposición. El delantero Joel Campbell se adueñó de la pelota por la banda izquierda y dio su último esfuerzo en una corrida espectacular, que derivó en una falta de Denis Zakaria sobre el tico.

 

Minutos antes, el árbitro francés Clement Turpin había pitado un penal en favor de la ‘Sele’, sin embargo, por intervención del VAR el juez rectificó su señalamiento debido a que previo a la infracción sobre Ruiz, el mismo capitán tico había partido en claro fuera de juego.

Al 93′ no había excusas. La fue más que evidente sobre Campbell y la responsabilidad la asumió Ruiz. El ’10’ nacional tenía en su pie izquierdo la oportunidad de igualar en marcador 2-2 y darle el primer punto a Costa Rica en Rusia 2018.

El zurdo eligió poner la pelota con remate fuerte arriba sobre la izquierda de Yann Sommer, quien se jugó bien a ese lado pero con la mala suerte -buena para los ticos- de que el balón tras estrellarse en el travesaño le pegó en su cabeza y se metió en su arco.

El autogol del golero del Borussia Mönchengladbach, de 29 años, selló el empate entre costarricenses y suizos. Incluso, tras el pitazo final Ruiz y Sommer se saludaron con una sonrisa cómplice por la acción que los había involucrado.

El empate le permitió a los ticos despedirse con su primer punto en el Mundial de Rusia 2018, mientras que los suizos llegaron a cinco y avanzaron a octavos de final como segundos del grupo E, por detrás de los siete de Brasil.

[youtube youtubeurl=»-fD773N7gk4″ ][/youtube]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias