domingo 2, octubre 2022
spot_img

Yerry Mina: de suplente ante Japón a arma letal contra Polonia y Senegal

San José, 28 Jun (Elpaís.cr) – El defensa colombiano Yerry Mina se ha convertido en este Mundial de Rusia 2018 en el arma letal de la selección de Colombia por las alturas.

Lo demostró el domingo pasado al abrir el partido ante Polonia con un cabezazo a centro del ’10’ James Rodríguez, tras una notable jugada planificada en un córner corto, y este jueves volvió a elevarse para derribar la resistencia de Senegal.

[youtube youtubeurl=»MqYxFhLq6G0″ ][/youtube]

Mina, de 23 años y 1,94 metros de estatura, fue suplente en el complejo debut de Colombia en la Copa del Mundo de Rusia que se saldó con derrota de los ‘Cafeteros’ 2-1 ante los nipones.

La dupla central del combinado dirigido por el argentino José Pekerman en aquel choque fue la compuesta por Davinson Sánchez y Óscar Murillo. Tras jugar con 10 por la expulsión del volante Carlos Sánchez a los 3′, los colombianos fueron derrotados por los asiáticos en un inicio de Mundial muy distinto al que esperaban.

El arquero senegalés Khadim N’Diaye (i) recibe el gol del colombiano Yerry Mina. Agencia EFE.

En el segundo duelo, ante Polonia, Pekerman implementó algunos cambios entre los que estuvo el ingreso del actual defensa del Barcelona.

En el cierre del primer tiempo Mina le abrió el camino al triunfo a Colombia con un salto en el área chica para cabecear un gran servicio de James y batir al arquero polaco Wojciech Szczesny. El juego finalizó 3-0 -también anotaron Falcao y Cuadrado- y los colombianos enderezaron su rumbo en el grupo H.

Este jueves a los sudamericanos les tocaba jugarse la clasificación a octavos de final frente a Senegal, equipo que fue un hueso demasiado duro de roer para los de Pekerman. De nuevo Mina jugó en el centro de la zaga con Davinson y no dejó pasar su oportunidad.

El defensa colombiano Yerry Mina (13) festeja con sus compañeros el gol del triunfo ante Senegal. Agencia EFE.

Poco pudo hacer en ataque Colombia en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que al 74′ apareció el de Guachené en el área rival para rematar un cabezazo de pique al suelo en un córner ejecutado por el zurdo Juan Fernando Quintero y poner a celebrar, con baile incluido, a todo su país con el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

[youtube youtubeurl=»KxcQ6E6vwf8″ ][/youtube]

«Se lo quiero dedicar a mi familia y a toda Colombia”, dijo feliz el zaguero dorsal ’13’ a FIFA TV al terminar el partido en Samara. Mina fue premiado como el mejor jugador del encuentro.

El gigante defensor es una ventaja que tienen los colombianos en las alturas y que ante su próximo rival, Inglaterra, en octavos de final, seguramente lo van a necesitar en su mejor nivel dando soluciones tanto en defensa como en ataque.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias