lunes 15, agosto 2022
spot_img

Ex funcionario SINART presionó para crédito a la cooperativa de familiares

San José, 29 jun (ElPaís.cr).- Mensajes de WhatsApp demuestras que ex jerarca del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) habría intentado que la empresa Coopeasorías recibiera un crédito por 500 millones de colones, se reveló en la Asamblea Legislativa.

El exviceministro de Trabajo, Luis Emilio Cuenca, reveló que el expresidente Ejecutivo del SINART, Mario Alfaro Rodríguez, presionó para que el Instituto de Fomento Cooperativo (INFOOCOP) otorgara un crédito por 500 millones de colones  a Coopeasesorías R. L.

«Por medio de varios mensajes de texto y audio de WhatsApp, Alfaro Rodríguez indicó insistentemente a Cuenca que el SINART estaba interesado en el servicio de factoreo, y que una opción para ello era contratar a un tercero que contara con financiamiento del INFOCOOP. En ningún momento, el exjerarca mencionó que se refería a la cooperativa de sus familiares», resaltó un comunicado de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La diputada del PAC, Paola Vega, comentó que la información que Cuenca brindó hoy a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, es un elemento fundamental para determinar si Alfaro Rodríguez «cometió un posible delito de tráfico de influencias».

“Ante este foro parlamentario, el exjerarca del SINART indicó que él nunca pretendió un crédito para la cooperativa de sus familiares. Pero estas nuevas pruebas demuestran que ese objetivo sí fue parte de sus gestiones. Además, que ocultó a Cuenca sus vínculos sanguíneos con asociados de  Coopeasesorías”, dijo Vega.

En los mensajes enviados por Alfaro, hay además un claro interés de discutir la posibilidad del crédito directamente con Cuenca, quien era parte de la Junta Interventora de INFOCOOP.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias