miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Triunfo de izquierda en México fortalecerá soberanía latinoamericana, dice partido de Lula

Río de Janeiro (Brasil), 2 jul (Sputnik).- La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del domingo en México fortalecerá la soberanía de América Latina, sostuvo este lunes en un comunicado el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) de Brasil, al que pertenece el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

«A partir del 1 de diciembre, México se une a las naciones de nuestro continente gobernadas por políticas progresistas y de izquierda, ayudando a reforzar la lucha por una América Latina libre y soberana», resaltó el partido, deseándole suerte al mandatario electo mexicano frente a los desafíos que se presentan para «liberar» a los pueblos de la región.

La nota, firmada por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, recuerda que la victoria de López Obrador representa una victoria «histórica» en México, ya que es la primera vez que un candidato de izquierda llega al Gobierno y además con un amplio respaldo en las urnas.

El PT es el mayor partido izquierdista en América Latina y presenta como candidato a las elecciones que Brasil celebrará en octubre al expresidente Lula, favorito en todas las encuestas.

Sin embargo, Lula está cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, y es poco probable que pueda presentarse a los comicios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias