lunes 15, agosto 2022
spot_img

Directora de Escuela de Comunicación de la UCR es la nueva cabeza de SINART

San José, 4  jul (Elpaís.cr).- El Consejo de Gobierno juramentó a la nueva Presidenta Ejecutiva del SINART, la comunicadora social con énfasis en periodismo, Lorna Chacón Martínez.

Chacón sustituye así a Federico Amador quien dirigía interinamente al SINART luego de la destitución de Mario Alfaro por el escándalo de presunto tráfico de influencias que aún se investiga.

La nueva presidente ejecutiva, quien dirigía la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, manifestó que su llegada al SINART forma parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la entidad.

Con ese objetivo, destacó que dentro de sus primeras acciones contempla realizar un diagnóstico integral de la institución a nivel financiero, administrativo y laboral.

“Una de las prioridades es la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, expresó.

Por último, Chacón dino que  espera desarrollar todo el potencial de este medio estatal para avanzar en la consolidación de un verdadero sistema de medios de comunicación con un mayor desarrollo en multimedia.

Con la designación de Lorna Chacón en la presidencia ejecutiva del SINART, el Consejo Ejecutivo podrá realizar el nombramiento de quien ocupará el cargo de director o directora general, quien tendrá bajo su cargo la ejecución de los proyectos y planes de trabajo relativos al funcionamiento del SINART.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Lorna Chacón fue quién divulgó el Memorandum del Miedo con el periodista Vinicio Chacón del Semanario Universidad en el año 2007. Es una excelente profesional y su nombramiento en el SINART es una razón más para descartar y desconvocar a esta Comisión de Notables llena de bichos raros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias