viernes 12, agosto 2022
spot_img

La FIFA rechaza declaraciones «inapropiadas e infundadas» de Maradona

Moscú, 4 jul (EFE).- La FIFA expresó este miércoles su rechazo a los «comentarios inapropiados e infundados» de Diego Armando Maradona, que consideró que Colombia fue víctima de «un robo monumental» en el partido de octavos de final que disputó el martes en el Spartak Stadium contra Inglaterra

Durante el programa «De la Mano del Diez», transmitido por la cadena venezolana TeleSUR, Maradona aseguró que la actuación del árbitro Mark Geiger «no se puede creer», al tiempo que explicó que a los árbitros «los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada».

Según Maradona, el árbitro «se inventó un penal» que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el encuentro buscó favorecer a los británicos.

Ante tales comentarios, la FIFA «reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo», señala el comunicado de la Federación Internacional.

Además, también considera que los comentarios e insinuaciones del exjugador argentino «son totalmente inapropiados y completamente infundados».

«En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego», señala el comunicado. EFE

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. La verdad no peca pero, como incomoda. Maradona, a pesar de sus locuras tiene sobradas razones para criticar lo que hemos contemplado. Y no pudimos la chusma ver el resto de los partidos por la angurria de las televisoras en CR, las cuales querían más dinero por retrasmitir todos los partidos. A la vista está como los colombianos les echaron el rey con el arbitraje, forrándolos por si ganaran de tarjetas, cuando los contrarios, los países grandes hacían los que daba la gana. Eso es lo tradicional, y la FIFA ya le es imposible disimular, como sucedió con VAC.

  2. La justicia impartida por el árbitro de fútbol, aun asistido por el VAR, se espera que sea inmediata, sobre la marcha, pero, deja en evidencia que la justicia imparcial y equilibrada, solo se puede alcanzar en destacadas y pocas ocasiones. Por más que trate el ser humano de ser racional, siempre se filtran contenidos inconscientes con tonos emocionales. Eso lo saben muy bien los buenos abogados, cuando contemplan al juez en el estrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias