miércoles 29, junio 2022
spot_img

Congreso integra comisión que estudiará extravío páginas de informe sobre Luis Guillermo Solís

San José, 5 Jul (ElPaís.cr).- En medio de una agenda legislativa marcada por el ritmo de la reforma fiscal, el Plenario Legislativo logró conformar la comisión especial que se encargará de investigar el trámite del informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), sobre la participación del expresidente Luis Guillermo Solís en el cementazo.

El anuncio lo hizo la Presidenta del Directorio Legislativo, Carolina Hidalgo, tras dar a conocer quiénes serán las personas que integran esa comisión que quedará instalada a partir de este jueves.

Esta nueva instancia del Congreso analizará la forma en que se procedió desde la Asamblea Legislativa con ese informe, tanto el Directorio anterior como el actual; así también se pronunciará sobre las acciones de la Procuraduría en el manejo de este informe.

Los y las diputadas que la integran son: Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides, Erwen Masís, Laura Guido, Otto Roberto Vargas, Mileidy Alvarado, Harllan Hopelman.

Los hechos principales que causaron la creación de este foto, se remontan al viernes 27 de abril, cuando la PEP envió al Congreso un informe que eximió a Solís Rivera de toda culpa con relación al caso por el que se acusa al empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Ese viernes como es habitual no había sesión, pero de acuerdo a la versión de la Procuraduría, el informe llegó completo a la Asamblea. Sin embargo, poco después se informó que al informe le faltaban dos folios, los cuales actualmente se desconoce donde están.

El texto fue enviado posteriormente el 22 de mayo al nuevo Directorio pero este no fue distribuido a todas las bancadas sino hasta el 28 de mayo, cuando ya se había vencido el tiempo para presentar cualquier recurso de apelación.

Por otra parte, el Directorio también integró otra comisión para estudiar las construcciones temporales que se realizaron en la Asamblea Legislativa con motivo de la edificación de la nueva sede parlamentaria.

Esta comisión se encargará de profundizar en los alcances de un informe que la Contraloría General de la República (CGR) emitió en diciembre del 2017 y que señala varias irregularidades en la construcción de obras temporales mientras se progresa con el nuevo edificio del Primer Poder de la República.

Esta comisión la conforman: Paola Valladares, Karine Niño, Ignacio Álizar, Laura Guido, Shirley Díaz, Dragos Dolanescu, Marulin Azofeifa.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Pues nada mas y nada menos que Ricardo Benavides y Roberto Thompson buscando protagonismo , exposicion y » puntos» para su proxima candidatura , 2022 ,en el PLN . Que desepcionantes este par de politiqueros oportunistas. Exactamente lo que no necesita el pais .

  2. Sera que tambien esten preocupados los diputados del PLN , por donde y como se extraviaron los ampos con la denuncia e informacion del fraude con los cheques al TSE, del PLN , en la campaña 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias