sábado 1, octubre 2022
spot_img

La FIFA invita a los 13 futbolistas tailandeses a la final del Mundial de Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó la esperanza de que el rescate de los 13 futbolistas, que llevan casi dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia, sea un éxito y puedan asistir a la final del Mundial de Rusia 2018.

«Esperamos que nuestras palabras de apoyo les infundan algo de calma y coraje en momentos difíciles de incertidumbre. Si se reúnen con sus familias en los próximos días, como todos esperamos, y no tienen impedimentos de salud para viajar, la FIFA se complace en invitarles en calidad de huéspedes a la final del Mundial en Moscú. Confío sinceramente en que puedan unirse a nosotros en la final», señaló Infantino en una carta al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia.

La organización publicó el mensaje en su página de Facebook.

Escolares oran por los niños atrapados en una caverna en Tailandia. EFE

Doce niños del equipo de fútbol tailandés Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el pasado 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a más de cuatro kilómetros de la entrada debido a una repentina inundación.

Los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos al cabo de casi 10 días de búsqueda.

Con el alma en vilo, todo el mundo sigue desde entonces la operación de rescate que se desarrolla contra reloj en varios frentes: unos grupos se dedican a drenar el agua de la cueva, antes de que las tormentas monzónicas vuelvan a inundarla aún más; otros llevan bombonas oxígeno y demás provisiones vitales a los futbolistas, y les enseñan a nadar y a bucear por si no queda otro remedio; unos terceros buscan en la superficie las vías alternativas para evacuarles de la gruta.

Los buzos de la Marina tailandesa tardan alrededor de seis horas en llegar a la gruta a través de pasadizos estrechos, y otras cinco, en regresar. Uno de los rescatistas, exmiembro del grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa, murió en la madrugada de este viernes tras perder el conocimiento en unos de estos viajes agotadores.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre.

El partido final del Mundial de la FIFA Rusia 2018 se jugará el 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias