MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el buen juego de la selección rusa en la Copa Mundial de Fútbol 2018, y calificó de histórico el partido con el equipo croata, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov relató que antes del duelo Rusia-Croacia, Putin llamó por teléfono al director técnico de la selección rusa, Stanislav Cherchésov, para desearle éxitos en el partido.
«Al término del encuentro, Putin volvió a llamarle y destacó actuación digna de los futbolistas en la Copa, y su bonito y voluntario juego en el histórico partido con la selección croata», dijo.
El portavoz del Kremlin indicó que el presidente invitó a Cherchésov y a los futbolistas del conjunto ruso a un evento, en que se hará balance del Mundial.
El 7 de julio la selección de Croacia ganó al combinado de Rusia en la tanda de penaltis (4-3) y se clasificó para las semifinales de esta cita mundilista.
Inglaterra será el rival de Croacia en el encuentro que tendrá lugar el 11 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú a las 21:00 hora local (18.00 GMT).
En la otra semifinal se enfrentarán Francia y Bélgica el próximo martes 10 de julio en el estadio Krestovski de San Petersburgo a la misma hora.
La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.