viernes 24, junio 2022
spot_img

Washington y Pyongyang debatirán en julio entrega de restos de militares estadounidenses

Tokio, 7 jul (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acordó con altos cargos de Corea del Norte iniciar a mediados de julio las negociaciones para entregar a Washington los restos de los militares estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea, informa la agencia Kyodo.

El medio precisa que las consultas arrancarán alrededor del 12 de julio y contarán también con la participación de representantes del Ministerio de Defensa de EEUU.

Este sábado se celebró la segunda ronda de las negociaciones de Pompeo con altos cargos de Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, Pompeo insistió en avanzar en los temas de desnuclearización, garantías de la preservación del régimen político y la entrega a EEUU de los restos mortales de sus soldados.

Más de 35.000 militares estadounidenses fueron asesinados o desaparecieron en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.

Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.

Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte «se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias