San José, 14 jul (ElPaís.cr).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que coordina un plan de asistencia humanitaria en estrecha coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Benemérita Cruz Roja Costarricense, para dar atención a las personas que se encuentran atrapadas en la ruta 32 (Zurquí).
Mientras el Ministerio de Obras de Públicas y Transportes trabaja para habilitar el paso, se están integrando equipos de rescate que caminarán por montañas para llevar alimento a las personas.
El plan contempla dos puestos de mando, uno ubicado en el antiguo peaje de la Ruta 32 (km 19) y otro cerca del río Sucio con el fin coordinar la operación.
El kit de alimentos que se llevarán los equipos contempla agua, barras energéticas, galletas, fruta y toalla sanitarias. El presidente de la CNE, Alexander Solís, coordina las operaciones con representantes de las instituciones de primera respuesta.
Además, la CNE convocó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y acordaron incorporar en las alertas a la Zona Norte.
Alerta Amarilla para : Turrialba, Jiménez, Alvarado, Limón, Siquirres, Matina, Talamanca, Sarapiquí, San Isidro.
Alerta Verde para: Guácimo, Pococí, Valle Central y Zona Norte.
La CNE mantiene un operativo de asistencia humanitaria en coordinación con las instituciones de primera respuesta.
