miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Rusia puede estar orgullosa de la manera cómo organizó el Mundial de Fútbol, dice Putin

«Podemos estar orgullosos de cómo organizamos el torneo. Lo hicimos tanto para los aficionados de nuestro país como para los amantes de fútbol de todo el mundo, y tuvimos éxito. Fue un éxito en todos los aspectos de este gran evento», dijo Putin a los periodistas al margen de la final del Mundial de fútbol.

Este domingo 15 de julio, la selección de Francia ganó -por la segunda vez en su historia- la Copa del Mundo tras derrotar por 4-2 al combinado croata en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia por primera vez del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

(i-d) El presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo francés, Emmanuele Macron, y su homóloga croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, durante la entrega de premios tras el partido Francia-Croacia. EFE

Putin felicita a Grabar-Kitarović y Macron por el maravilloso partido final de Rusia 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a sus colegas croata, Kolinda Grabar-Kitarović, y francés, Emmanuel Macron, por el maravilloso partido que ofrecieron las selecciones de Francia y Croacia en la final del Mundial de Rusia.

«El partido de hoy fue maravilloso», dijo Putin, los dos equipos «fueron excelentes» y «jugaron un fútbol abierto, de ataque».

El presidente ruso expresó la seguridad de que «a todos los amantes del deporte y del fútbol en el mundo entero les temblaron las manos a lo largo de todo el partido».

«Estarán de acuerdo conmigo que un 4 a 2 en la final, pocos pueden recordar, yo al menos no recuerdo algo así», dijo.

Putin comentó que la presidenta croata sufrió mucho las peripecias de su equipo.

«Me parece que estuvo a punto de llorar por lo ocurrido. No obstante, todos nos sentimos felices, de verdad», recalcó.

Y en cuanto al equipo croata «que muestra un fútbol muy bueno y una excelente calidad de juego» el segundo lugar «es un gran logro», anotó.

Putin se reunirá con la selección de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este domingo que se reunirá con la selección de Rusia.

«Sí, nos reuniremos, ya tenemos programadas las reuniones», dijo a la prensa tras el partido final del Mundial de Rusia 2018.

El presidente explicó que primero tendrá un encuentro con el entrenador, Stanislav Cherchésov y con el capitán Ígor Akinféev.

«Participarán con nosotros en la reunión del Consejo de Deporte en Kaliningrado y luego nos reuniremos con el equipo», dijo.

Putin precisó que la reunión con los futbolistas de la «Sbornaya» ya está agendada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias