lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Futbolistas de la selección francesa se convertirán en Caballeros de la Legión de Honor

MOSCÚ (Sputnik) — Los jugadores de la selección francesa, que han ganado la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se convertirán en Caballeros de la Legión de Honor.

Esta decisión fue tomada por el presidente francés Emmanuel Macron.

Se señala que la fecha de la entrega de este galardón aún no está determinada, pero se producirá en los próximos meses.

Asimismo, el seleccionador del equipo nacional francés, Didier Deschamps será condecorado con la Legión de Honor ya que obtuvo el rango de Caballero de la Legión de Honor en 1998 cuando ganó el Mundial como jugador.

La Legión de Honor es considerada la marca más alta de distinción, de honor y de reconocimiento oficial de méritos especiales en Francia.

Fue establecido en 1802 por el emperador francés, Napoleón Bonaparte.

La selección de fútbol de Francia derrotó el 15 de julio (4-2) a Croacia en una emocionante final, y conquistó así el título Mundial dos décadas después de hacerse con su primera estrella en la edición de 1998.

Los goles fueron marcados por Mario Mandzukic (min 18, gol en propia puerta), Antoine Griezmann (minuto 38), Paul Pogba (minuto 59) y Kylian Mbappé (minuto 65) por Francia; mientras que por Croacia anotaron Ivan Perisic (minuto 28) y Mario Mandzukic (minuto 69).

El francés Antoine Griezmann, que anotó un gol de penalti, fue elegido el Mejor Jugador del partido en esta final mundialista.

Durante la competición, los pupilos de Didier Deschamps ganaron seis partidos y tan solo uno de sus enfrentamientos terminó con un empate sin goles.

El Mundial de Rusia 2018, que concluyó el 15 de julio, se disputó desde el pasado 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias