viernes 12, agosto 2022
spot_img

Archivo Nacional obtiene calificación sobresaliente en Índice de Gestión Institucional 2017

San José, 20 jul (Elpais.cr).- La Contraloría General de la República (CGR) le otorgó al Archivo Nacional de Costa Rica (ANCR), una calificación de 99,18 en la última medición del Índice de Gestión Institucional (IGI) del año 2017, evaluación que se realiza de forma anual.

“Además de sentirnos muy orgullosos de laborar en esta institución, estos resultados nos comprometen aún más a continuar con la mejora continua en nuestra gestión, incluyendo los servicios que brindamos al Sistema Nacional de Archivos. Es una ocasión propicia para renovar nuestro compromiso con el desarrollo archivístico nacional”, afirmó la directora general del Archivo Nacional, Carmen Campos.

Asimismo, Campos explicó que las instituciones que participan en el Índice son agrupadas en función del presupuesto con que cuentan.

“Nos complace mucho, también, informar que logramos un primer lugar en el grupo de las 29 instituciones públicas que integramos el Grupo Presupuestario, que se extiende de los ¢1.000 millones a los ¢5.000 millones anuales”, aseguró la directora.

En el proceso participaron un total de 156 instituciones y el ANCR logró obtener el quinto lugar. Para llegar a la calificación indicada, la institución debió completar un cuestionario que contempló los siguientes factores: Planificación, Gestión financiero-contable, Control interno
Contratación administrativa, Presupuesto, Tecnologías de la información, Servicio al usuario y
Recursos humanos

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias