Moscú, 20 jul (Sputnik).- Moscú exige a Washington que le devuelva la propiedad diplomática de Rusia para mejorar las relaciones bilaterales, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.
«Exigimos, y no hay nada que negociar aquí, que nos devuelvan nuestra propiedad diplomática», dijo Antónov al contestar cuáles son los criterios para mejorar las relaciones entre Rusia y EEUU.
Agregó que también hay que solucionar los problemas relacionados con la expulsión de diplomáticos rusos y las sanciones impuestas contra Rusia.
El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.
Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.
Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.
Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.
En septiembre de 2017, los diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington. (Sputnik)