lunes 3, octubre 2022
spot_img

Trump afirma que China y la UE manipulan sus monedas para competir con EEUU

Washington, 20 jul (Sputnik).-  El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes que tanto China como la Unión Europea (UE) están manipulando sus monedas y mantienen bajas sus tasas de interés mientras las de EEUU suben, para mantener una ventaja competitiva.

«China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y manteniendo a la baja sus tasas de interés, mientras EEUU aumenta sus tasas y el dólar se hace más fuerte cada día que pasa, eliminando así nuestra gran ventaja competitiva; como es habitual, no en igualdad de condiciones», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump añadió en un segundo mensaje que EEUU no debe ser castigado por estar haciendo las cosas «tan bien».

El mandatario hizo esta publicación luego de que se difundiera el jueves una entrevista con la cadena CNBC en la que dijo no estar muy a favor de la decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés.

El martes, el presidente de la Reserva, Jerome Powell, afirmó que la entidad continuaría elevando gradualmente las tasas, luego de que las aumentara en dos ocasiones en lo que va de este año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias