sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Putin y Macron abordan por teléfono la iniciativa de ayuda humanitaria en Siria

Moscú, 21 jul (Sputnik).- El presidente de Rusia Vladímir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron examinaron en una conversación telefónica la iniciativa de ayuda humanitaria en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«El presidente ruso Vladímir Putin y el presidente de Francia Emmanuel Macron examinaron por teléfono una serie de problemas actuales regionales y regionales», dice el comunicado.

Añade que los líderes prestaron atención especial a los aspectos humanitarios de la solución de la crisis en Siria, «incluida la realización de la iniciativa conjunta ruso-francesa sobre ayuda a la población en Guta Oriental».

Minutos antes el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un avión de transporte militar ruso llevó una carga humanitaria de 44 toneladas de ayuda humanitaria de Francia a Siria.

Vladímir Putin durante una rueda de prensa que ofreció el 16 de julio en Helsinki conjuntamente con su colega de EEUU, Donald Trump, dijo que Rusia está dispuesta a poner sus aviones de transporte militar a disposición de Occidente para llevar la carga humanitaria a Siria.

El mandatario ruso dijo haber abordado este asunto con Emmanuel Macron, con el que acordó también impulsar la entrega de ayuda humanitaria a Siria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias