viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Tribunales brasileños niegan la petición de juzgar a juez Sergio Moro

Río de Janeiro, 25 jul (Sputnik).- El Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (sur de Brasil) denegó el miércoles un recurso presentado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) para que el juez Sergio Moro sea investigado en su sentencia contra el exmandatario.

«En este caso, se trata de una mera insatisfacción con el resultado del juicio, lo que no abre la oportunidad de discutir de nuevo el caso por la vía de embargos de declaración», afirmó el juez del TFR-4 Gebrán Neto en un comunicado.

La defensa del expresidente Lula da Silva ya intentó por medio del habeas corpus alegar la parcialidad del juez Moro, hecho que no habría sido considerado por los tribunales en el pasado.

Lula ingresó en una celda de la Superintendecia de la Policía Federal de Curitiba el 7 de abril para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El expresidente continua siendo el candidato más popular según sondeos para concurrir en las próximas elecciones de octubre, aunque es poco probable que se presente puesto que la legislación brasileña prohíbe que haya candidaturas de condenados en la segunda instancia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias